­Dos personas resultaron ayer intoxicadas por el humo de un incendio que afectó a la zona comercial del hotel Marbella Club. El fuego se originó alrededor de las 10.30 horas en el almacén de una tienda de ropa situado en la más alta de las dos plantas del complejo, probablemente debido a un cortocircuito.

Al tratarse de una tienda textil, las llamas se propagaron con gran virulencia por toda la planta superior afectando a otros tres establecimientos del centro comercial, entre ellos, una peluquería y un despacho de arquitectura. Las pérdidas materiales, sólo en ropa, podrían ascender a unos 100.000 euros.

Las labores de desalojo del edificio se pusieron en marcha inmediatamente, sin embargo, un trabajador de las oficinas se quedó atrapado en un balcón del que tuvo que ser rescatado por los bomberos. «Hubo un momento en el que pensé tirarme porque el humo no me dejaba ver y me estaba intoxicando. Pensé que al ser sólo una planta podría intentarlo pero justo en ese momento llegaron los bomberos», señaló el afectado.

Los testigos del siniestro aseguraron que vivieron momentos de auténtico pánico pues la nube de humo era muy negra e intensa. «No se veían las llamas. Todo era humo negro que no nos dejaba abrir los ojos. Pensé que no iba a llegar a la planta de abajo», apuntó una de las trabajadoras.

Los afectados afirmaron que no sabían de dónde procedía el incendio y que se encontraban tremendamente desorientados. «He pasado un miedo terrible. Además como ni tan siquiera había desayunado he estado a punto de desfallecer por el humo», señaló una de las empleadas entre sollozos. Las dependientas del módulo de enfrente del edificio quemado comentaron que «las personas salían llorando del centro comercial y que hasta que no vieron que todos estaban a salvo se vivieron momentos de mucha tensión y muchos nervios».

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron Bomberos, los servicios de emergencia y la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación.

El incendio no llegó a alcanzar a la zona del hotel, cuyos huéspedes no tuvieron que ser desalojados ya que el área comercial se encuentra separada del edificio donde se alzan las habitaciones.

Se da la circunstancia de que el hotel Marbella Club perdió el pasado viernes un hotel de lujo en Sierra Nevada que fue pasto de las llamas por problemas, al parecer, en una chimenea.