­La presión fiscal española es uno de los factores que frenan las inversiones extranjeras en España. Por este motivo los expertos en el sector abogan por una reforma que flexibilice este ámbito y que pueda atraer la entrada de capital de otros países.

En la reforma fiscal que el Gobierno de la Nación está elaborando se contempla el llamado «informe Lagares» donde Marbella y su alcaldesa, Ángeles Muñoz, han jugado un papel fundamental. Entre los puntos contemplados se encuentra la creación de la figura del «residente no domiciliado», donde el extranjero pueda hacer su inversión en España sin tener que acogerse a nuestro sistema fiscal y tribute solo por los inmuebles y los negocios que posea en nuestro país.

Así pues, la regidora marbellí junto a un grupo de abogados de la ciudad han impulsado esta normativa que afecta directamente al crecimiento de la Costa del Sol.

«Este sistema lo ha llevado a cabo el Reino Unido con mucho éxito y ahora quitará el miedo a los empresarios que quieran invertir en España», señala el abogado Hipólito Marín.