­El hotel Puente Romano abrió anoche sus puertas a la magistral cocina del chef malagueño Dani García en la inauguración de sus dos locales con estilo propio.

Uno de ellos lleva el nombre del maestro de los fogones y adopta un ambiente de elegancia cargado de fantasía. El otro, su apuesta más informal, Brasserie&Tapas Andaluzas Bibo, se ha convertido en su ojito derecho.

Una amplia oferta para todos los gustos en un exclusivo entorno que ocupa 900 metros cuadrados donde el malagueño se ha propuesto «democratizar la alta cocina, dejando atrás la parte dictatorial del chef».

Ambos restaurantes, uno al lado del otro, se inauguraron ayer con un éxito rotundo de público.

Atrás queda el éxito cosechado en Calima, su anterior restaurante donde logró dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, para dar paso a este nuevo proyecto ilusionante donde refleja su personalidad «al cien por cien».

El nuevo establecimiento Dani García tiene una capacidad de 50 plazas, a las que se añade un reservado con entrada independiente para otras 20, donde se pueden degustar las nuevas creaciones del menú.

La decoración íntima con adornos florales le ofrece un ambiente elegante mezclado con la fantasía de Alicia en el País de las Maravillas. «Once upon a time» es el nombre de su menú degustación de 20 pases con nuevos platos y sus clásicos actualizados.

Así, se puede degustar su imitadísimo gazpacho de cerezas, chivo lechal malagueño, gazpachuelo con pescadilla y caracola de mar, ajogazpacho con buey de mar y cochifrito, entre otras delicias.

Su menú degustación recoge las novedades del chef para 2014 donde los paladares más selectos podrán probar el puchero con hierbabuena y caviar, quisquillas de Motril, gazpachuelo cítrico de coliflor y cañaíllas, además de la tarta de tu «no cumpleaños» para poner el broche de oro a una velada inolvidable.

El restaurante no fue el único estreno ayer del malagueño. En el mismo hotel Puente Romano también abrió ayer bajo su mando la Brasserie&Tapas Andaluzas Bibo, su propuesta más informal que recoge una variedad de tapas, raciones de frituras y chacinas, bar de ostras, ceviches, pizzas en horno de leña y un «steak house».

Otra forma de disfrutar sus creaciones, en un ambiente más relajado donde el chef disfruta de la cocina tradicional.

Un sinfín de combinaciones que hacen de este nuevo establecimiento uno de los puntos obligados de visita para los amantes de la buena mesa.