La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha destacado que la nueva Oficina de Extranjería de la Policía Nacional, ubicada en el barrio de La Patera y que será una realidad en este año 2014, supondrá "una reactivación del área a nivel económico y de infraestructuras".

Muñoz, que ha mantenido este miércoles una reunión con los responsables de la obra, ha inspeccionado los nuevos equipamientos y las mejoras realizadas en el edificio y ha dado la oportunidad a los vecinos de conocer la marcha de estas actuaciones.

El local tiene una superficie de 182 metros cuadrados y contará con un punto de información, una sala de espera para 25 personas y otra de atención al público con cinco puestos de trabajo y otro más para el jefe de servicio. También dispondrá de dos despachos individuales, una sala de reuniones, dos aseos --uno de ellos adaptado-- y un archivo.

El encuentro ha coincidido con el anuncio este pasado martes del estudio de un proyecto de desarrollo urbanístico en el barrio Plaza de Toros, contiguo a La Patera, que incluirá nuevos viales de acceso, zonas verdes, equipamientos educativos, área comercial y aparcamientos.

"Este año es el aniversario del barrio, ya que Plaza de Toros cumple 50 años", ha resaltado la alcaldesa. Por ello, ha afirmado, "el Ayuntamiento está realizando un esfuerzo con ambos proyectos con el objetivo de revitalizar la zona, lo que conllevará una alegría para los vecinos".