Los bomberos de Marbella tuvieron que rescatar ayer sobre las 10.30 horas a María del Carmen Blanco, una mujer de 50 años que se había quedado atrapada en su balcón tras declararse un incendio en su vivienda.

El suceso tuvo lugar en la tercera planta de un inmueble situado en el número 29 de la calle Linda Vista de San Pedro Alcántara, hasta donde se trasladaron también efectivos de la Policía Nacional y Local, así como médicos y sanitarios del 061.

El fuego se produjo por un cortocircuito que tuvo lugar en la cocina, quedando ese habitáculo totalmente calcinado.

María del Carmen Blanco no tuvo tiempo de salir a la calle y se refugió en el balcón desde donde pidió auxilio.

«Pasó momentos de pánico porque creía que se moría y aún tiene los nervios metidos en el estómago. Necesita descansar y olvidar lo ocurrido» aseguró su pareja, Antonio Carmona.

Los vecinos, alarmados por el olor a humo y los gritos, abandonaron el edificio voluntariamente y llamaron al 112 para que auxiliara a la afectada.

«Una nube de humo negro salía como un chorro por las ventanas. Pasamos miedo porque no sabíamos si los bomberos iban a llegar a tiempo. Ella estaba respirando mucho humo», apuntó María, una de las vecinas del bloque.

Finalmente, los bomberos pudieron rescatar a María del Carmen a través de una escala y fue atendida allí mismo por el personal sanitario. Posteriormente, fue trasladada al centro de salud por seguridad al haber inhalado mucho humo.