­El Ayuntamiento de Marbella abrió este miércoles la primera playa canina del municipio, en Lindavista, San Pedro Alcántara, que permanecerá abierta para uso compartido entre usuarios y perros hasta el 15 de mayo y contará con un espacio habilitado de casi 300 metros lineales.

El edil de Playas, Antonio Espada, y la edil de Salud, Alicia Jiménez, explicaron ayer que «esta es la única de las tres playas propuestas por el Ayuntamiento y que ha sido autorizada por la Junta de Andalucía para que los propietarios de perros puedan traer a sus mascotas».

Las otras eran las playas de Artola-Cabopino y la de El Pinillo. Ahora, ante la negativa de la Junta, el Consistorio propondrá otras en Marbella o Las Chapas para que los propietarios de mascotas no tengan que desplazarse hasta San Pedro. La edil de Salud recordó que los propietarios serán responsables del comportamiento de su mascota y estará prohibido ensuciar la playa, al igual que en la vía pública.

Por su parte, el Ayuntamiento de Estepona llevará a pleno la modificación de la ordenanza para convertir la playa de La Morocha en la primera playa canina del municipio. Se trata de una zona de 10.000 metros cuadrados , entre las playas de El Padrón y la playa de El Castor, que tiene que someterse aún a la autorización de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.