La promotora Urbania International, con el respaldo de un fondo de inversión de EEUU, ha presentado hoy en Marbella el proyecto Icon, que prevé la construcción de más de 200 villas de autor en la urbanización Santa Clara Golf y la inversión de 150 millones de euros.

El socio fundador de Urbania Tomás Gasset ha explicado que el proyecto Icon incluye más de 200 residencias de alta calidad con una superficie de entre 200 y 650 metros cuadrados con precios que oscilan entre los 900.000 y los 2,5 millones de euros.

Gasset ha confirmado que la promotora ya ha vendido el 70 por ciento de la primera fase, que consta de 20 villas que han sido diseñadas por seis arquitectos, de manera que cada vivienda es diferente.

El promotor, que ha presentado el proyecto junto al alcalde de Marbella, José Bernal (PSOE), ha anunciado que éste generará unos 300 o 400 puestos de trabajo directos durante los cuatro años de construcción y posteriormente precisará de todos los servicios que mueve una residencia de alta gama de este tipo.

Ha añadido que la elección de Marbella se ha producido "porque era el momento idóneo por la seguridad jurídica" y ha señalado que durante años los proyectos "se han quedado aparcados y bloqueados".

El alcalde de Marbella considera que se trata de un "proyecto estrella" para Marbella ya que permitirá recuperar la "seña de identidad y de exclusividad" de la ciudad.

El regidor ha reconocido que esta actuación inmobiliaria le ha obligado a anular, por decreto, el proyecto de construcción de un circuito de motocross previsto en la zona, a riesgo de que sus responsables inicien actuaciones judiciales contra el ayuntamiento.

"Cuando un grupo inversor me dice que se puede ir porque hay un circuito de motocross, prevalece el interés general por encima del particular; un proyecto de estas características es necesario y no lo podemos dejar escapar", ha aclarado Bernal, que ha comentado que se está estudiando la reubicación del circuito en otra zona del municipio.