El alcalde de Marbella, José Bernal, informó ayer de que planteará en el Senado una enmienda para que el municipio reciba el dinero de las multas de lo incautado en el caso Malaya, después del rechazo del Partido Popular ayer en el pleno del Congreso de los Diputados.

Bernal afirmó que mantendrá una reunión con el grupo socialista del Senado para presentar nuevamente la enmienda, en esta ocasión en la Cámara Alta para que se pueda reparar el daño sufrido por la ciudad con los bienes que se recuperen de las sentencias judiciales, según informó el Consistorio a través de un comunicado.

El regidor marbellí lamentó el nulo interés del PP de que Marbella recupere el dinero recaudado en casos como el Malaya, y que ha manifestado al votar por segunda vez en contra esta enmienda en el Congreso, por lo que el Ayuntamiento va a seguir luchando para que el Gobierno reconstruya el daño patrimonial que sufrió la ciudad.

El texto de la enmienda proponía el «restablecimiento a la ciudad de la totalidad de lo incautado» de las sentencias económicas del caso Malaya y del resto de procesos judiciales relacionados con los gobierno municipales de Marbella desde 1991 hasta el 2006.

Bernal añadió que sigue a la espera de mantener una reunión con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para abordar este asunto.