El alcalde de Marbella, José Bernal, calificó ayer de «insulto a la inteligencia» de los ciudadanos que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, afirme que las multas por el caso Malaya vayan a suponer inversiones para la ciudad.

En la inauguración del XI Congreso Jurídico de la Abogacía, celebrado en Marbella, Catalá comentó que el Gobierno central había mostrado su compromiso con la ciudad al conseguir que los bienes incautados por el caso Malaya reviertan en la ciudad en forma de inversiones.

El regidor, a través de un comunicado, recordó que inicialmente alcanzó un acuerdo con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro «en condiciones más beneficiosas para la ciudad», pero finalmente el PP «le dio la vuelta aprobando en el Senado que el dinero vaya a parar a Hacienda y a la Seguridad Social».

Tras las declaraciones del ministro, el alcalde de Marbella se plantea viajar a Madrid «para que me cuente qué inversiones son esas, a ver si es que es una sorpresa de la que nos enteramos en ese momento».

Bernal lamentó que finalmente los ciudadanos, «que son quienes han sufrido directamente la corrupción, no se vayan a ver resarcidos directamente».