La presidenta andaluza Susana Díaz, ha anunciado hoy en Marbella que el Gobierno andaluz y el Ayuntamiento de la ciudad están trabajando con "intensidad" y "de la mano" para que "de la manera más rápida posible y cuanto antes" se disponga de una solución jurídica a la anulación del PGOU.

Díaz ha manifestado que "lo estamos haciendo con rapidez, con seguridad, para que el resultado sea lo más pronto posible y de manera inmediata, y con toda la seguridad jurídica que necesita Marbella que es emblema del turismo de Andalucía".

La presidenta, que se encuentra de campaña electoral en Marbella donde ha mantenido una reunión con colectivos de la ciudad, confía en que el esfuerzo de los servicios jurídicos autonómicos y municipales de fruto cuanto antes y se pueda, en la medida de lo posible, dar solución a situación de incertidumbre urbanística.

Díaz, que aún no ha visitado Marbella en calidad de presidenta de la Junta, ha anunciado que a finales de enero de 2016 lo hará para analizar cómo evoluciona la situación del PGOU y otros asuntos que afectan a la ciudad y que, para ella "son prioritarios", ha puntualizado.