Obras

Marbella transformará la zona de Arroyo Primero en un gran espacio verde

El proyecto incluye zonas infantiles, auditorio, equipamientos deportivos y carril bici, con una inversión de 2,1 millones

02.02.2016 | 05:00
El alcalde de Marbella, José Bernal, y la edil de Obras, Blanca Fernández, presentaron el proyecto.

Smart City:El Ayuntamiento estudia varios proyectos piloto

  • El grupo de trabajo de Smart City del Ayuntamiento de Marbella está estudiando diversos proyectos como un convenio con el Instituto Geográfico Andaluz para elaborar un plano callejero digital unificado de Marbella. La ciudad acogerá el 10 y 11 de marzo el congreso Marbella Smart Living 2016, organizado por la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones.

El alcalde de Marbella y la concejala de Obras, José Bernal y Blanca Fernández, respectivamente, presentaron ayer lunes el proyecto con el que el Ayuntamiento pretende transformar Arroyo Primero, la principal vía de comunicación de una de las zonas más deprimidas del municipio, Las Albarizas.

El proyecto contempla, entre otros equipamientos, la ejecución de zonas verdes, un auditorio, equipamientos deportivos y un carril bici, según explicaron José Bernal y Blanca Fernández en rueda de prensa.

La zona seguirá albergando el mercadillo, que en Marbella se celebra tradicionalmente los lunes, además de otro tipo de eventos, según explicó el alcalde.

El proyecto, elegido a través de un concurso de ideas, cuenta con un plazo de ejecución de unos 11 meses y un presupuesto de 2,1 millones de euros. El proceso de licitación de la ejecución de la obra comenzará en los próximos días y concluirá en primavera, momento en que comenzarán los trabajos.

Las actuaciones se desarrollarán en dos fases. En la primera se construirá un parque urbano sobre una superficie de unos 15.000 metros cuadrados, que se extenderá desde la el edificio de Las Terrazas de Marbella hasta la calle José Iturbi.

El recinto contará con estancias de aguas; dos áreas de zonas infantiles, para niños de dos a 12 años y un auditorio en la zona norte. Además, se modernizará todo el espacio y se renovará el alumbrado con iluminación tipo LED, que minimiza el consumo energético.

«La propuesta permite recuperar un espacio que estaba desaprovechado y que, visualmente, no era el idóneo para una ciudad como Marbella. Este proyecto es el que garantizaba un mejor mantenimiento de los equipamientos y una mayor sostenibilidad», manifestó la concejala de Obras.
En una segunda fase se construirá un carril bici de más de un kilómetro de longitud que enlazará la rotonda de los barcos con la avenida José Manuel Vallés, y se está estudiando la posibilidad de construir instalaciones deportivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine