­El Ayuntamiento de Marbella contará este año con tres millones menos en el capítulo de ingresos de los presupuestos de 2016 como consecuencia de la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2010 por parte del Tribunal Supremo.

El concejal de Hacienda, Manuel Osorio (Opción Sampedreña), explicó ayer que la merma se produce en el capítulo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), ya que con la anulación del plan se modifica la calificación de terrenos.

Sin embargo, Osorio afirmó que el equipo de gobierno temía que esa reducción de ingresos alcanzara inicialmente los treinta millones de euros, por lo que estaban muy preocupados, aunque al final ha sido mucho menos.

La anulación del PGOU no afectará, según el equipo de gobierno, a los ingresos por licencias de obra, ya que el edil aseguró que las licencias van al alza y en el último semestre alcanzaron los 80 millones de euros.

El equipo de gobierno llevará el viernes a pleno la aprobación inicial de los presupuestos de 2016, tras su aprobación ayer en junta de gobierno local.

Los presupuestos municipales de Marbella para el ejercicio 2016 ascienden a 233,4 millones de euros, catorce millones menos que en 2015.