El Ayuntamiento ha cedido un espacio que albergará la futura Casa Global Gift, un centro multifuncional para niños con necesidades especiales que compartirán cinco asociaciones de carácter social del municipio.

Así lo ha anunciado el alcalde de Marbella, José Bernal, y la cofundadora de la Fundación Global Gift María Bravo en un acto en el que han estado estado acompañados por la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, y el responsable de Turismo, Miguel Luna.

El alcalde ha agradecido la labor de la fundación y ha señalado que el Ayuntamiento "lleva trabajando varios meses para buscar el lugar más adecuado, un espacio amplio e idílico que se dará a conocer en breve".

La concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, ha mostrado su satisfacción por "un proyecto ilusionante que va a hacerse realidad" y ha precisado que será un centro de trabajo que utilizarán las distintas asociaciones en función de sus necesidades.

Las asociaciones que se beneficiarán de estas instalaciones serán Bubles and Dreams, para niños con enfermedades raras o sin diagnóstico; la Asociación de Diabéticos de la Costa del Sol (Adisol); el Centro de Atención a la Diversidad Infantil (CADI); la Asociación de Fibrosis Quística de Málaga y la Asociación de Ayuda al Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (Adahimar).

La cofundadora de la Fundación Global Gift María Bravo ha agradecido "la buena voluntad, el apoyo y la visión compartida" del Ayuntamiento y ha afirmado que siempre tuvo el sueño de crear algo en Marbella: "Y ahora ese sueño va a materializarse".

María Bravo ha explicado que la Casa Global Gift será un centro de terapia en el que las asociaciones también podrán mantener reuniones u organizar charlas. Además, está previsto que acudan profesionales de Estados Unidos que están impulsando técnicas de vanguardia.

Bravo ha avanzado que la primera gala de Global Gift tendrá lugar el próximo 2 de abril en Madrid y también se presentará la casa de Marbella. Además, ha asegurado que la intención de la fundación es extender esta iniciativa al resto de ciudades donde se organizan las galas como Londres, París, Cannes, Dubai, México o Miami.