El tripartito que gobierna el Ayuntamiento de Marbella ha cosechado su primer revés político serio después de que Costa del Sol Sí Puede (CSSP), el grupo que sustenta el gobierno en minoría de PSOE, IU y OSP frente al PP, haya votado en contra de los presupuestos de 2016.

"Hemos votado en contra porque así lo hemos decidido en asamblea y había motivos para ello porque habíamos presentado varias propuestas y no es que las hayan rechazado, es que ni siquiera las han estudiado", ha explicado a La Opinión de Málaga, Kata Núñez.

El edil de CSSP afirma que además han pedido tiempo para estudiar los presupuestos: "Nos los han dado el martes cuando ellos han tardado meses en elaborarlos. No pedimos más que una semana para poder estudiarlos porque unos presupuestos son algo muy importante. Sólo pedimos que estudien nuestras propuestas y tiempo para estudia los presupuestos".

El concejal Kata Núñez añade que hace un mes tuvieron una reunión con el tripartito para poner en marcha varias comisiones que están aprobadas por pleno pero sin embargo no se han creado. En concreto son tres: una comisión de seguimiento sobre las mociones que se aprueban en pleno porque se aprueban muchas cosas pero después tardan meses en ponerlas en marcha.

También está aprobada una comisión para establecer medidas sociales y contra los desahucios; y una comisión de investigación sobre el proceso de alteración de las lindes con Benahavís para depurar responsabilidades.

"No estamos pidiendo nada raro sino cuestiones aprobadas ya en pleno y que forman parte de los programas electorales del tripartito pero que no se han puesto en marcha", insiste Kata Núñez.

A pesar del voto en contra de CSSP, los presupuestos han salido adelante de manera inicial, porque el PP se ha abstenido, pero el problema según Kata Núñez, es que tanto su grupo como el PP se van a ver obligados a presentar alegaciones que tendrán que salir a exposición pública y retrasará un mes la aprobación de los presupuestos.

"Queremos aprobar los presupuestos pero nuestro apoyo es una cuestión de confianza y queremos que nos tomen en serio", sentencia Núñez.