­Miembros del sindicato Comisiones Obreras han iniciado una serie de protestas en el centro de salud Las Albarizas de Marbella por el despido de un técnico de emergencias sanitarias. El sindicato CCOO exige su readmisión ya que considera irregular el proceso de despido del trabajador, por lo que piden su readmisión inmediata en su puesto.

El despido se produjo después de que el técnico de salud se intoxicara por hipersensibilidad alérgica. El trabajador se quejó de que se produjo una fumigación en horario laboral, siempre la versión del sindicato, y la empresa concesionaria del servicio -Asistencia Sanitaria Malagueña- decidió prescindir de sus servicios.

La decisión, según Rafael González, secretario general del sindicato de Sanidad de CCOO, fue realizada por la concesionaria de forma unilateral tras alegar que había sido notificado los horarios de fumigación a los trabajadores.

Rafael González aseguró que la propia delegada de Sanidad de la Junta de Andalucía, Begoña Tundidor, se ha posicionado de parte del trabajador y ha intercedido para que pueda seguir desempeñando su labor dentro de la concesionaria del servicio. «En una reunión que hemos tenido con representantes del SAS y con la propia delegada, nos ha mostrado que quieren que el trabajador -que prefiere seguir en el anonimato- siga manteniendo su puesto de trabajo», asegura el representante sindical.

Es más, en las últimas reuniones que han tenido entre todas las partes, y por el apoyo que están teniendo de parte del ente autonómico, parece que pronto puede haber buenas noticias para el técnico y se espera que sea readmitido en su puesto de trabajo en próximas fechas.

«De momento se están estudiando posibles conmutaciones de la sanción, pero lo principal es evitar el despido. Lo que se está tratando es que se conmute la sanción actual por una sanción temporal», dijo González. Aún así, de cara al próximo lunes, el propio sindicato y compañeros del trabajador se volverán a concentrar ante las puertas del centro de salud en caso de su compañero en su puesto de trabajo no haya sido readmitido.