­Después de dos plenos municipales marcados por la polémica entre los concejales de Marbella, los presupuestos salen adelante y saldrán hoy publicados en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Así lo anunció el portavoz municipal, Javier Porcuna, tras la Junta de Gobierno local. Desde el momento en que sean publicados, las cuentas entrarán en vigor.

Porcuna recordó ayer que el presupuesto del Ayuntamiento recoge un total de 236 millones de euros en el capítulo de ingresos, con un techo de gasto de 191 millones e inversiones para el municipio.

Su aprobación estuvo marcada por la polémica ya que los concejales del Partido Popular consideraban que la votación no se había ajustado a la legalidad. De hecho, el portavoz del Partido Popular, Félix Romero, comparecía hace pocos días pidiendo que se repitiera el pleno ya que la forma en la que se enunciaron y se votaron las enmiendas -en bloque y no por separado- no había sido la correcta.

Este es un asunto que Javier Porcuna defendió ayer al explicar que los habilitados nacionales habían certificado su aprobación e Intervención ha ordenado su publicación en el BOP «con todos los pormenores y las partidas destinadas a cada una de las delegaciones».