El diputado malagueño Carlos Hernández ha criticado que la Junta vuelva «a dar largas» a los marbellíes con uno de los principales hospitales de la provincia de Málaga, el Costa del Sol de Marbella, así como que «todavía no haya una solución» a la situación de parálisis en la que se encuentra. En este sentido, ha realizado una nueva pregunta en la comisión de Salud del Parlamento andaluz para conocer qué acciones está llevando a cabo la Consejería de Salud para solucionar esta situación; una pregunta que ha contado con una respuesta en la que el Gobierno de la comunidad «vuelve a dar largas» al problema, según informó Ciudadanos a través de un comunicado.

La Junta ha asegurado que está prevista «una nueva reunión con el alcalde de Marbella el próximo 15 de julio, pero que el asunto está judicializado y la empresa concesionaria, en concurso de acreedores». «La ampliación de las obras lleva estancada varios años y los accesos al hospital son un verdadero calvario para pacientes y familiares», criticó el diputado.

Hernández indició que la situación sanitaria de la provincia de Málaga es una prioridad para Ciudadanos y que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se comprometió hace ya casi tres meses a buscar una solución.

Por ello, «no es de recibo que se vuelva a mirar al futuro para dar salida a un problema que debía estar resuelto y que no admite más demoras, sobre todo, con el aumento de la población que trae consigo la temporada alta turística», dijo.

De este modo, anunció que volverá a preguntar al Gobierno andaluz tras la reunión prevista el próximo 15 de julio. «Ya visitamos el complejo hospitalario el pasado mes de abril y comprobamos de primera mano que se vive una situación muy complicada con los accesos por el estado de abandono de las obras».