­La huella de la era Gil aún permanece en Marbella y prueba de ello es el tren abandonado que hay en un carril de San Pedro Alcántara, desde hace más de diez años.

Según explicó ayer el teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña, en la época del Grupo Independiente Liberal (GIL), en concreto en el año 2002, se otorgó a una empresa la concesión para instalar unos vagones de tren como establecimiento gastronómico que nunca llegó a abrir por no cumplir el Consistorio ciertas condiciones del contrato, como abastecer al local de agua o luz, motivo por el cual la administración local fue demandada.

El caso está aún pendiente de resolución por parte de los tribunales de justicia.

Mientras tanto, el tren se encuentra abandonado desde hace más de diez años y presenta un estado de deterioro y oxidación avanzado, por lo que en su entorno se acumulan suciedad y maleza.

A ello se suman ahora los escombros y basura que una personas o varias están depositando en la zona.

Así lo dijo ayer el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, quien denunció el vertido de escombros en el entorno del carril de Las Medranas, una práctica incívica que puede ser sancionada con hasta 3.000 euros de multa.

Rafael Piña, que visitó la zona, criticó que aún siga sin resolverse el asunto de los restos del tren que en su día se planeó para la apertura de un restaurante que nunca se llegó a abrir, y que el lugar se esté utilizando ahora como escombrera, lamentó.

Sanciones. El teniente alcalde de San Pedro Alcántara remarcó que ha dado orden a la Policía Local para que «se sancione a todo el mundo» que realice estas prácticas y vierta escombros en los lugares que no están habilitados para su depósito.

En este sentido, Rafael Piña recordó que «tirar escombros fuera de los sitios habilitados para ello puede suponer una multa de hasta 3.000 euros», algo que según indicó «hasta ahora no se ha hecho; pero hace unos días se ha descubierto a personas tirando escombros en el polígono industrial de San Pedro Alcántara y las sanciones que se van a poner son graves», aseveró.

«Es una pena que la gente esté utilizando zonas como esta para tirar los escombros. Es triste que haya ciudadanos que hayan tomado esa forma de actuar y en zonas de bosque como esta tiren escombros», lamentó.