­Un total de 577 adornos lumínicos LED pondrán color a las calles de Marbella durante el período navideño, cuya programación se adelanta este año al 24 de noviembre con el encendido del alumbrado en la avenida Nabeul, donde se instalará el árbol eléctrico en agradecimiento a las comerciantes de la zona tras las molestias sufridas con las obra de remodelación de la vía.

Así, 469 luces de bajo consumo conformarán el ornato eléctrico navideño de Marbella, Las Chapas y Nueva Andalucía, mientras que 108 darán vida a las noches de San Pedro Alcántara de 18 a 2.00 horas desde el día 24, fecha en la que arrancará la programación de Navidad que ha organizado el Ayuntamiento de Marbella para este año, según informaron fuentes municipales.

maría jesús serrano Marbella

? @opiniondemalaga

Las fiestas infantiles darán el pistoletazo de salida a las 17 horas el próximo 24 de noviembre en el Parque de la Alameda, donde se inaugurará el Belén municipal, que este año está organizado por la Asociación Belenista de Marbella. A las 18 horas tendrá lugar el pasacalles, que recorrerá el Casco Antiguo hasta llegar a la plaza de la iglesia de la Encarnación, en la que se instalará un belén de Playmobil como novedad para los más pequeños.

Posteriormente, a las 19.30 horas se encenderá el alumbrado navideño, que pasa este año de la avenida Ramón y Cajal a la de Nabeul como forma de potenciar y reconocer el sacrificio que han hecho los comerciantes de la vía durante las obras de remodelación que se han llevado a cabo en plena temporada estival. La jornada irá acompañada por una flash movie en la que participarán academias de baile, centros de mayores y asociaciones de vecinos, y donde los viandantes podrán incorporarse y participar. Le seguirá una zambomba flamenca típica jerezana.

Asimismo, el día 24 será inaugurada en la plaza de la Iglesia la Casa de Papá Noel, que visitará los barrios de Santa Marta el día 3 de diciembre; el 6 irá a Puya; el 8 llegará a Torres Murciano; el 10 a El Ángel; el 17 a Divina Pastora; y el 18 visitará Miraflores para terminar el 22 en Plaza de Toros.

Ya el 26 de noviembre tendrá lugar una zambomba en la plaza del Santo Cristo para seguir los días 1 y 2 de diciembre en Puya y Miraflores respectivamente; el 9 en Divina Pastora; el 10 en la plaza de los Naranjos; el 15 en Torres Murciano; el 16 en Santa Marta, el 22 Plaza de Toros y el 23 en Nueva Andalucía. Por otro lado, el certámen de coros tendrá lugar el 4 de diciembre en el Templete de La Alameda a las 12.30 horas, mientas que el 11 se celebrará el de pastorales en la plaza del Santo Cristo a las 17 horas.

El Cartero Real llegará a Marbella el 26 de diciembre con un pasacalles a las 11 horas que finalizará con una fiesta infantil en la plaza de la Iglesia a las 12 horas.

La barriada Divina Pastora abrirá enero con un pasacalles y fiesta infantil en el Arroyo de la Represa el día 3. La programación finaliza el día 5 con la tradicional Cabalgata de Reyes, que partirá de Severo Ochoa a las 18 horas.