Turismo

La instalación de los stand en las ferias turísticas se sacará a concurso público

El Ayuntamiento contratará a empresas externas para el diseño, instalación y construcción de los espacios

30.11.2016 | 00:17
Imagen de stands en la feria de Berlín de 2016.

Marbella asistirá en 2017 por primera vez con stand propio a las ferias de turismo más importantes del sector, como son Fitur, World Travel Market, ITB de Berlín y Mitt de Moscú, para lo que sacará a concurso público la instalación de los espacios.

Así lo anunció ayer el delegado de Turismo, Javier Porcuna, tras la reunión de la Comisión Permanente del Foro de Innovación y Promoción Turística que tuvo lugar en Andalucía Lab. El edil, que compareció junto al alcalde y presidente de la comisión, José Bernal; el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Marbella, Juan José González, y la presidenta de SKAL, Teresa Gozalo, subrayó que «la presencia de Marbella en estas ferias es una demanda y un refuerzo de la marca».

Porcuna explicó que en la reunión de la Comisión Permanente «se ha informado sobre esta propuesta» que, como precisó, «en el caso de Fitur, que es la primera feria del año, ya se ha concretado con la apertura de un concurso público para contratar a una empresa externa que se hará cargo del diseño, construcción, instalación, mantenimiento y demás servicios complementarios del stand de Marbella».

El edil indicó que este mismo procedimiento, coordinado con Intervención, se aplicará en las otras tres ferias «porque a la hora de acudir debemos reservar el espacio y pagarlo anticipadamente y esto nos planteaba un problema administrativo, ya que la administración pública no lo permite al tener que pagar a posteriori, una vez recibido el servicio».

«De este modo le damos solución, nos garantizamos el espacio y el tipo de stand que queremos y la delegación se puede centrar en la planificación de la feria y la estrategia de promoción», dijo.

Además, informó de que en la reunión se abordó el proyecto del programa EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado), que el Ayuntamiento presentará en segunda convocatoria antes del 15 de diciembre.

Señaló que «se han recibido nuevas aportaciones al proyecto», sobre todo desde el punto de vista de la presentación, para subsanar los errores que lo dejaron fuera en primera convocatoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine