Algarrobo premiará durante sus próximas fiestas patronales al joven marbellí enfermo de leucemia que convirtió en viral su lucha para concienciar sobre la donación de médula, Pablo Ráez; al medallista paralímpico Jesús Romero, y al empresario local Marcos Gil, famoso por sus conocidas tortas.

Los premios San Sebastián 2017 serán entregados el viernes 20 de enero en la iglesia de Santa Ana, según adelantó ayer el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo. Acompañado por el alcalde de la localidad, Alberto Pérez (PSOE), el responsable de la Junta de Andalucía en Málaga recordó que Pablo Ráez, «por su lucha tanto personal como social contra la leucemia y a favor de la donación de médula», o el deportista torreño Jesús María Romero, «medalla de plata de baloncesto en silla de ruedas en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro», suponen todo un ejemplo de superación para «miles de personas».

Algarrobo iniciará las actividades festivas este mismo fin de semana, como preámbulo a una celebración que vivirá su principal jornada el viernes siguiente, Día de San Sebastián, como aclaró el regidor. Los festejos están declarados como Fiesta de Singularidad Turística Provincial «por sus peculiaridades», como argumentó.