Deporte

Marbella firma cuatro convenios para subvencionar eventos deportivos

Se trata de eventos de gimnasia, waterpolo, baloncesto y las 24 horas Deportivas de San Pedro

28.01.2017 | 05:00
Blanca Fernández y José Bernal con representantes de las entidades.

El alcalde de Marbella, José Bernal, acompañado de la delegada de Deportes, Blanca Fernández, firmó ayer sendos convenios de colaboración con cuatro entidades deportivas para la celebración de eventos deportivos en el municipio.

Se trata de acuerdos para la subvención de iniciativas desarrolladas en 2016 por la Federación Andaluza de Gimnasia, el Club Waterpolo Marbella, la Fundación Cesare Scariolo y las 24 Horas Deportivas de San Pedro Alcántara, que suman un montante en ayudas de 34.455 euros.

La concejala de Deportes, Blanca Fernández, explicó que «en todos los casos son actos formativos o eventos deportivos de especial relevancia y señeros que, por su peculiaridad, necesitan del apoyo del Ayuntamiento de Marbella para su continuidad», y añadió que una vez firmados los convenios se tramita el desembolso de las ayudas.

La edil manifestó que en el caso de las 24 Horas Deportivas de San Pedro Alcántara, cuyo tesorero Miguel Ángel Gallardo estuvo presente en la firma, la cuantía de la ayuda asciende a 7.500 euros. «Es un evento multitudinario que comprende competiciones de diferentes modalidades deportivas y con un importante arraigo», dijo.

Respecto a la Federación Andaluza de Gimnasia, que estuvo representada por su presidente, Ángelo Madroñal, explicó que la subvención de 22.500 euros va destinada «a la colaboración al programa de entrenamiento del Centro de Especialización y Tecnificación de Gimnasia Rítmica, unas instalaciones de primer nivel que son empleadas por la elite de esta modalidad deportiva».

Por su parte, se subvencionará con 2.000 euros la celebración del Clinic Internacional de Baloncesto de la Fundación Cesare Scariolo, «que trae a la ciudad a importantes representantes del baloncesto internacional a nivel técnico». En la firma de este convenio estuvo presente el presidente del Clinic, Sergio Scariolo, quien destacó la colaboración del Ayuntamiento con la entidad.

Por último, el Club de Waterpolo Marbella, que estuvo representado por el vicepresidente de la entidad, Salvador Anaya, recibirá una ayuda de 2.455 euros para su Torneo Alevín Tewam, «una competición de relevancia internacional que convierte a la ciudad en escaparate de esta modalidad deportiva».

Subvenciones

La concejala de Deportes, Blanca Fernández, añadió que se está ultimando el abono de las subvenciones de concurrencia competitiva para las entidades deportivas del municipio, una partida que se ha incrementado en un 15 por ciento, con una partida total de 160.000 euros, y que beneficiará a la veintena de clubes que han optado a las ayudas.

Blanca Fernández recordó que se han modificado los conceptos subvencionables, atendiendo a los criterios de Intervención para que fuesen una aportación económica, por lo que además de percibirse ayudas para traslados, se incorpora la posibilidad de que sean también por gastos de arbitraje, fichas federativas, monitores?

«Este cambio nos permite ayudar a clubes más minoritarios y facilitarles su presencia en competiciones regladas con la colaboración en los gastos a los que tienen que hacer frente», explicó la concejala de Deportes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine