Música

Más de un millar de escolares participan desde hoy en 'Música en el cole'

El ciclo de iniciación a la música va dirigido a alumnos de 2º ciclo de Educación Infantil y 1º de Primaria

21.02.2017 | 02:52

El ciclo de iniciación a la música «Música en el cole», dirigido al alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Primero de Educación Primaria, arranca hoy en la ciudad, una iniciativa de la que se beneficiarán en torno a 1.000 escolares de diversos centros educativos del municipio.

La responsable de Cultura, Gema Midón, informó ayer de que «este ciclo se inserta dentro del Plan Marbella Educa y se suma al proyecto de musicoterapia que se viene desarrollando desde el pasado curso en las tres escuelas municipales infantiles». Mediante el mismo, la Delegación de Cultura aporta a la escuela pública «una innovación educativa y otorga a la educación musical un papel importante en la formación integral de los niños y las niñas».

Por su parte, la profesora de la Delegación de Cultura y responsable de la planificación e impartición de la iniciativa, Arantxa Castañeda, señaló que «numerosas investigaciones inciden en la necesidad de educar musicalmente desde edades tempranas para apoyar la educación intelectual, corporal, afectiva y social y, en definitiva, contribuir al desarrollo pleno de la personalidad».

«Con este nuevo ciclo se avanza en el proyecto de Ciudad Educadora contenido en el Plan Estratégico Municipal», valoró la docente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine