El Sindicato Médico de Málaga ha reclamado a la Junta de Andalucía el desbloqueo de la ampliación del Hospital Costa del Sol del municipio malagueño de Marbella, además de que la concesionaria del aparcamiento del centro sanitario rebaje las tarifas para los usuarios o familiares no hospitalizados, que acuden unas horas a consulta.

Así, han criticado que aparcar en este hospital cuesta 2,10 euros la hora y 1,55 euros a partir de las siguientes, algo "caro" teniendo en cuenta que no es un lugar situado en zona urbana "y hay pocas opciones de aparcar en otro sitio".

Por ello, han pedido que se negocie con la concesionaria de explotación del 'parking' de pago "para que no sean gravados de manera tan dura los usuarios, familiares y pacientes, que asisten a cualquier consulta que puede llevarles solo unas horas en el hospital".

Este "problema", han recordado, deriva de un contrato "cerrado" entre Junta y concesionaria de las obras de ampliación del hospital, "que están inacabadas"; "por la explotación de los aledaños y subterráneos como 'parking' a cambio de la construcción de 34.000 metros cuadrados más, es decir el 70 por ciento más de superficie de la que actualmente está en uso como hospital".

La ampliación supondría, han dicho en un comunicado, "una mejora ostensible para los usuarios" de esta zona de la Costa del Sol, "muy saturada por su población flotante y que supone que en muchos casos se está obligando a estos vecinos a acudir a la sanidad privada".

También han invitado al alcalde de Marbella, José Bernal, a que "no desespere en su papel de mediador en el conflicto", instándole a que "fuerce todas las vías de diálogo posibles para que esta trascendental obra pública entre en funcionamiento lo antes posible para el bien de Marbella y su comarca".