La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha rendido homenaje a la memoria del empresario Pedro López Martos con la inauguración de una calle que lleva su nombre, en un emotivo acto presidido por el teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña, y al que han asistido familiares y amigos.

Rafael Piña ha recordado que Pedro López Martos, natural de Campanillas, se instaló en San Pedro Alcántara con tan sólo seis años y destacó en vida por ser un "ejemplo de esfuerzo y dedicación. Empezó desde abajo y consiguió crear una empresa de pinturas referente en la Costa del Sol" explicó el teniente alcalde de San Pedro.

"Con sólo 16 años, acompañado de su hermano, fue a todos los rincones adonde le llamaban para realizar trabajos de pintura montado en una bici con un cubo de cal y una caña", ha relatado Rafael Piña, quien ha añadido que Pedro López Martos fue un vecino "respetado y querido por todos, que fue maestro de pintores, que enseñó el oficio a muchos sampedreños".

Pedro López Martos, que llegó a tener a 40 personas en plantilla, abrió su primera tienda en 1981, por entonces Hermanos López Martos. A ella le siguió la apertura de seis locales comerciales entre Marbella y Estepona. "Fue considerado un innovador en el sector de la pintura", ha dicho de él Rafael Piña.

En 1990, el negocio pasó a llamarse Pinturas Pedro López Martos, donde ejerció activamente hasta su jubilación, en 2012, junto a sus hijos. "Desgraciadamente nos dejó a los 66 años de edad pero su recuerdo sigue vivo entre todos sus vecinos y en San Pedro, donde se le recuerda por su generosidad y compromiso".

"Con este homenaje queremos que su memoria y, sobre todo, su legado, perdure en el tiempo", ha añadido el teniente de alcalde sampedreño sobre un vecino "de los que marcan la historia y al que siempre estaremos agradecidos por su contribución a la economía y a la identidad de nuestro pueblo".