Un servicio de transporte comarcal para personas con movilidad reducida hasta el Hospital Costa del Sol. Esta es una de las mociones que el grupo municipal de Izquierda Unida va a presentar mañana al pleno de Marbella del mes de marzo que se celebrará en el Consistorio.

Así lo anunció ayer la secretaria local de Acción Política de IU Marbella-San Pedro y concejala de Derechos Sociales en el Ayuntamiento de Marbella, Victoria Morales, quien explicó que aboga por la creación de una comisión en el seno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del sol Occidental para la creación de un servicio de transporte colectivo destinado a las personas con movilidad reducida que deben trasladarse al Hospital Costa del Sol «para recibir un derecho fundamental como el de la atención sanitaria».

«Creemos que debe ser la Mancomunidad la que cree este servicio debido al carácter comarcal del hospital y porque se recoge dentro de sus propios estatutos. Además, dentro de las funciones y obligaciones que tiene asignadas el ente mancomunado, se incluyen también el fomento y promoción de actividades de Bienestar Social», subrayó Morales.

«Son muchas personas las que sufren los desplazamientos al Costa del Sol para acudir a citas, revisiones o terapias, siendo afectados especialmente colectivos que han de ser preferentes para la administración como las personas mayores o las personas con diversidad funcional», explicó Morales.

La concejala añadió que el Hospital Costa del Sol presenta graves problemas de comunicaciones y accesibilidad, como la dependencia del coche particular por el déficit en el servicio de autobuses público o la dificultad para la accesibilidad, fundamentalmente en materia de aparcamiento, debido a que la mayor oferta de plazas de parking es de pago y a unos precios abusivos», dijo.

«Este servicio no tiene por qué ser exclusivamente un autobús, ya que todos los municipios no tienen las mismas necesidades y podría llegarse a acuerdos con los servicios de taxis para un uso compartido que además revertiría en la economía local», añadió Morales.