La comisión técnica del vivero de empresas de Marbella, situado en la plaza de los Naranjos, ha aprobado la entrada de seis nuevos empresarios.

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Marbella, Manuel Morales, explicó ayer que en esta segunda reunión, la comisión técnica ha evaluado nueve solicitudes de emprendedores que querían acceder a las instalaciones, de las cuales siete se han defendido de manera presencial, otra por Skype, y otra no ha podido ser expuesta por causa justificada.

Los técnicos municipales, miembros de la Cámara de Comercio y del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, analizaron las nueves solicitudes y seleccionaron a seis de ellos, tres de los cuales desarrollarán sus negocios con oficina propia en las instalaciones de la plaza de los Naranjos y otros tres lo harán en espacio compartido o networking.

Manuel Morales explicó que los proyectos presentados corresponden a emprendedores de sectores como construcción, cultura, restauración, turismo, servicios y nuevas tecnologías.

El concejal de Comercio explicó ahora que la decisión de la comisión técnica se llevará ahora a la Junta de Gobierno Local para su aprobación y, posteriormente, se citará a cada uno de los emprendedores seleccionados para que firmen sus contratos y puedan instalarse en las dependencias de la plaza de los Naranjos.

El Ayuntamiento recuerda que el plazo de presentación de solicitudes para ingresar en el vivero de empresas de Marbella está abierto permanentemente y que las propuestas se valorarán en las sucesivas reuniones que mantiene la comisión técnica de manera periódica cada dos meses.

El concejal de Comercio, Manuel Morales, manifestó que «para el equipo de gobierno es una prioridad crear empleo y es esencial apoyar a los emprendedores para que puedan desarrollar sus proyectos en la ciudad».

El vivero de empresas de Marbella abrió sus puertas el 20 de enero y con los aprobados ahora, serán ya diez los emprendedores que desarrollarán sus actividades en la plaza de los Naranjos.