El Ayuntamiento está ejecutando una actuación de remodelación integral en la calle Reino de Aragón, en la barriada de Miraflores, que incluye la mejora de las infraestructuras y una nueva estancia de aprovechamiento peatonal, dotando a la vía de un doble sentido de circulación.

El alcalde, José Bernal, y la concejala de Obras, Blanca Fernández, visitaron el viernes el estado de los trabajos que cuentan con un presupuesto de adjudicación de 301.726 euros, con cargo al remanente positivo de Tesorería y que comenzaron en febrero. Podrían concluir a finales de mayo (antes del plazo previsto de cuatro meses) si las condiciones climatológicas son favorables.

«El objetivo de esta obra es modernizar y recuperar esta barriada, tal y como estamos haciendo con el resto de las existentes en Marbella y San Pedro Alcántara», señaló el alcalde, quien apuntó que «esta calle nunca había experimentado una actuación integral y era algo demandado por vecinos y comerciantes, con los que hemos estado coordinando la puesta en valor de la zona».

Entre las mejoras de las que se va a beneficiar esta calle, se encuentran nuevas redes de suministro de agua, de electricidad con el soterramiento del cableado aéreo, de alumbrado público, saneamiento y telecomunicaciones. «Del mismo modo, estamos facilitando la adaptación de la infraestructura de abastecimiento para que algunos vecinos que tienen los contadores totalizadores en los portales puedan pasar a instalarlos individuales en el momento que lo deseen», apuntó por su parte la concejala de Obras, quien señaló que «dentro de poco, empezarán los trabajos en superficie de esta calle».

Fernández recordó la problemática en la circulación que registra actualmente esta vía sin salida y de un único sentido, «ya que hay un escaso margen para dar la vuelta y los coches en muchos casos tienen que salir dando marcha atrás, dificultando incluso el acceso a los servicios de emergencias».

Con la remodelación prevista, los aparcamientos en batería pasarán a ser en línea, con lo que se podrá habilitar un carril para el otro sentido de la circulación, al tiempo que se creará una mediana central rebasable, «con lo que permitiremos que los coches puedan acceder y dar la vuelta con normalidad».

Por otra parte, en la actual zona ajardinada se ha intervenido para adoquinarla al nivel del acerado y para instalar bancos. «Crearemos una plaza para dotar a los vecinos de un lugar de expansión y que puedan disfrutar de este espacio público de forma adecuada», remarcó la edil, señalando la importancia de acometer una actuación de modernización «en una vía anexa al Albergue África, zona por la que transitan numerosas personas».