La promotora y comercializadora FM Consulting cumple 27 años de experiencia al frente del sector inmobiliario ofreciendo a sus clientes calidad en el producto y siendo la compañía pionera en el desarrollo del turismo residencial en la Costa del Sol, según destacó su presidente Fausto Martínez, que celebró el pasado viernes una gran fiesta de aniversario en la finca La Concepción, donde participaron más de 400 personas, entre ellas 250 agentes inmobiliarios de diversas partes del mundo, entre promotores, paisajistas, arquitectos, abogados e instituciones públicas.

Más de una veintena de promociones acreditan la solvencia de la compañía, que comercializa en estos momentos de repunte del sector siete promociones repartidas entre Marbella, Estepona y Casares con «una oferta amplia de calidad media-alta» y «un público objetivo fiel que nos conoce bien y al que le damos mucha tranquilidad tanto como promotores como comercializadores». Tranquilidad y credibilidad son los aspectos que mejor definen el quehacer diario de la empresa, con un producto que «saben que va a ser bueno».

«Si le decimos que son 20 meses son 20 meses, si hay algún problema o retraso se lo decimos al cliente y le informamos de cómo va la obra mandando fotos que hacemos con un dron mensualmente».

Socio fundador del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) y director de los hoteles Golf El Paraíso y Golf Plaza, Martínez visionó en la década de los noventa las posibilidades de Marbella y la Costa del Sol como destino de turismo residencial, no experimentado hasta entonces en la zona, y supo conjugar las ventajas del segmento hotelero con el de la incipiente construcción, dando como resultado el nacimiento de FM consulting en 1990.

«Quería trasladar la experiencia que tenía de la hostelería a la promoción inmobiliaria, pero siempre adaptado a lo que desde el principio quise llamar turismo residencial, que pensaba que iba a ser tan importante como la parte hotelera y el tiempo me ha dado la razón».

Basado en un modelo de negocio en el que el se ofrecía al cliente «un apartamento con todas las facilidades compuesto con un servicio, con alquileres, con una fórmula especial», arrancó la trayectoria de esta promotora con dos proyectos de lujo, Monte Paraíso y Monte Paraíso Country Club, y que hoy en día es un mercado consolidado que experimenta un auge tras duros años de crisis desde 2008 y que se encuentra «en recuperación desde el año 2015, siendo el 2016 mejor, y creemos que 2017 y 2018 serán excelentes», siendo la mejor noticia para el sector el que se esté volviendo a vender sobre plano, aseguró.

Como pronóstico, el experto avista «un ciclo bueno con tres o cuatro años, máximo cinco» que considera que hay que aprovechar: «Vamos a tener unos años buenos turísticamente y cuando hay un año turístico bueno, la pata inmobiliaria siempre sale beneficiada. El cliente viene, le gusta, se aloja en un hotel y luego piensa en comprar, ese es el ciclo», aseguró.

Promociones

La compañía comercia en la actualidad productos de lujo como Syzygy Homes, en Cancelada (Estepona), un complejo que se está vendiendo sobre plano compuesto por The Villas (17 Villas de arquitectura moderna con todas las comodidades y las ultimas tecnologías) y The Residences (47 apartamentos de arquitectura moderna distribuidos en 4 bloques de 3 plantas con amplias terrazas). Su construcción empezó el pasado abril, con una duración estimada de 16 a 18 meses.El proyecto tiene buenas vistas, buenas calidades, zonas comunes chill out en azotea sólo para adultos y mirador.

La urbanización Las Terrazas de Atalaya es una promoción de obra nueva de apartamentos vanguardistas y contemporáneos ubicada entre Marbella y Estepona, en Atalaya Alta. El proyecto contempla la construcción de 56 apartamentos y áticos de 2 y 3 dormitorios de arquitectura moderna, con grandes terrazas y solariums para disfrutar al máximo de la orientación sur y suroeste y con vistas al golf, contando algunas unidades con vistas panorámicas al mar, cuatro piscinas, una pista de pádel y una pequeña área social con barbacoa. La construcción empezó el pasado noviembre y se estima que para mayo o junio de 2018 estará terminada.

Cortijo del Mar Resort es el resort turístico por excelencia de la marca, que opera desde 2011. Se trata de un complejo compuesto por 250 apartamentos en Estepona con una atractiva arquitectura Mediterránea y orientados a la gestión hotelera como apartamentos turísticos de tres llaves, con 30 personas que trabajan durante todo el año en el recinto y donde se dan todos los servicios, desde la limpieza diaria, restauración, un kids club para los niños, socorristas o vigilancia 24 horas.

Además, durante la fiesta del pasado viernes se dieron a conocer tres nuevos proyectos. como son Las Terrazas de Cortesín Seaviews (Casares), un proyecto de 44 apartamentos con vistas al mar, jardines, gimnasio y piscina desde 415.000 euros.

Las otras dos novedades son Cortijo del Golf y Mirador de Estepona Golf, ambas en Estepona. La primera consta de 64 apartamentos y áticos con el mismo modelo de negocio que Cortijo del Mar, ofreciendo a los propietarios la gestión de Resort. La segunda contempla 54 apartamentos modernos y cercanía a la playa.