El paseo de la Alameda acogerá del 24 al 26 de agosto la segunda edición de la Feria del Sol, una tradición de la década de los sesenta «La Semana del Sol», que se recuperó en 2016 con el objetivo de ofrecer un rica oferta de ocio en la temporada estival.

El evento fue presentado ayer por el concejal de Fiestas, Manuel García, y representantes de las hermandades del Cristo del Amor, Nazareno, La Pollinica y El Rocío. También participan en la organización La Columna, Santa Marta y El Calvario. Manuel García subrayó que la iniciativa «la recobramos con gran éxito el año pasado y pone el colofón festivo al verano con un ambiente familiar y distendido para el disfrute de todos».

Este año se añade como novedad el pasaporte solidario, el sábado 26, con un precio de 1 euro, que se destinará directamente a Cáritas. Con su adquisición, los asistentes deberán sellarlo en cada una de las barras mediante la consumición de una bebida y una tapa típica por 2 euros, lo que permitirá participar en el sorteo de un viaje para dos personas que se celebrará a las 23.30 horas en el Templete.

La Feria del Sol tendrá un horario de 19.00 a 02.00 horas el jueves y viernes, y el sábado estará abierta de 13.00 a 02.00 horas. Además, las tres jornadas estarán amenizadas por grupos de música locales.