El portavoz del equipo de gobierno de Marbella, Javier Porcuna, aseguró ayer que el alcalde, José Bernal, ha pedido a sus concejales «un esfuerzo» en el desarrollo de sus funciones hasta que se debata y vote la moción de censura de PP y del partido independiente Opción Sampedreña (OSP), de manera que se evite que los vecinos perciban «ningún tipo de anormalidad por la situación que se vive el Ayuntamiento».

Porcuna aseguró que, tras la petición del regidor, los concejales «estamos volcados en hacer que todas las delegaciones y servicios funcionen y que la ciudad viva dentro de la máxima normalidad».

Así, definió al equipo de gobierno como un «grupo de personas responsables y trabajadores que hemos echado en el Ayuntamiento todas las horas necesarias y algunas más» y que «no vamos a cambiar nuestra actitud en estas dos semanas -plazo de tiempo hasta el 29 de agosto, cuando, previsiblemente, se celebre el pleno en el que se debatirá la moción de censura-».

Por su parte, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, afirmó ayer que la moción de censura supone «la vuelta a la normalidad institucional y democrática que debería haber imperado desde las elecciones municipales».

Moreno señaló a preguntas de los periodistas sobre la moción de censura que llevará a la Alcaldía a la popular Ángeles Muñoz que está «contento no por el PP, sino por los vecinos de Marbella» tras dos años de «desgobierno de la ciudad».

Añadió que «las luchas internas de los partidos que componían la coalición ha llevado a no poder aprobar los presupuestos» y que una ciudad «que es un referente nacional e internacional merece un gobierno sólido, estable y con capacidad».

Ese gobierno «lo va a devolver quien legítimamente ganó las elecciones y debería haber gobernado desde mayo de 2015, porque el PP se quedó a cuatrocientos votos de la mayoría absoluta y es el partido preferido de los ciudadanos de Marbella», incidió Moreno.

Por su lado, Ángeles Muñoz, reiteró al PSOE que la moción de censura que su partido y Opción Sampedreña (OSP) registraron el pasado lunes en el Ayuntamiento se debe a la «inestabilidad», reclamando a los socialistas que dejen de «elucubrar» y de hablar de «intereses oscuros».

«Eso es no tener ni idea y aplicar la mentira porque no se tiene otro argumento. Lo que motiva el cambio de gobierno es la inestabilidad, la parálisis, la situación de los servicios públicos», sostuvo la candidata a la alcaldía en una entrevista en Onda Cero.