El Ayuntamiento pedirá a principios de 2018 una subvención de un millón de euros de la UE que gestiona la Fundación Incyde, que pertenece a las Cámaras de Comercio, para poner en marcha el vivero de empresa de Nueva Andalucía, según el delegado de Fomento Económico y Pymes y teniente alcalde del distrito, Cristóbal Garre.

Se trata de una ayuda comunitaria similar a la que el Consistorio perdió en el primer semestre de 2015 y que, según el edil, se dedicaría a adquirir el equipamiento y conexiones para abrir un «edificio puntero» en Nueva Andalucía.

La nave que albergaría el centro empresarial tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados en la planta baja y unos 750 metros cuadrados de entreplanta.

El vivero de empresa de Nueva Andalucía es «prioritario» para el Ayuntamiento ya que, según Garre, albergará las empresas experimentales que están en funcionamiento y generan empleo, que se crean en las incubadoras de Marbella, de cerca de 800 metros cuadrados de superficie, y San Pedro, de unos 570 metros cuadrados.

«Podemos lograr la subvención. Incluso hemos pedido ampliarla para crear un centro de coworking en un edificio de titularidad municipal justo al lado del vivero», señaló el concejal.