El Ayuntamiento ha abonado a sus proveedores unos diez millones de euros en los últimos dos meses, después de que ayer aprobase el pago de facturas impagadas por valor de otros dos millones, según indicó el portavoz municipal, Félix Romero.

Uno de los dos millones de euros de los aprobados ayer se abonará a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol para pagar los diferentes servicios que presta en la ciudad, especialmente el de tratamiento de residuos.

Se trata de facturas retrasadas que dejó impagadas el anterior equipo de gobierno y cuyas liquidaciones intenta agilizar el Ejecutivo que dirige el Ayuntamiento tras la moción de censura de finales de agosto. El objetivo es rebajar el plazo medio de pago a proveedores a los 30 días que marca la ley y así decidir el destino del remanente de Tesorería del presupuesto de 2016.

La intervención municipal sitúa el plazo medio de pago actual en 29 días, según Romero. En septiembre, el plazo medio de pago superaba los dos meses. «Nuestro objetivo es seguir reduciendo el plazo medio de pago para beneficiarnos de derechos en cuanto a la aplicación del remanente de Tesorería», señaló Romero

.

El portavoz del grupo municipal socialista, Manuel García, instó al PP a que pregunte al concejal de Hacienda, Manuel Osorio (de OSP), que desempeñaba el mismo cargo en el anterior equipo de gobierno, los motivos de los retrasos en el pago de las facturas. «Romero no encuentra de dónde tirar para criticar la gestión del anterior equipo de gobierno a no ser en las áreas que dirigían sus actuales socios», señaló García, a cuyo juicio las desavenencias entre populares y sampedreños «han empezado pronto». El concejal del PSOE instó al equipo de gobierno a «ponerse a trabajar de una vez por todas» ya que, en su opinión, no ha presentado ningún proyecto de interés para el municipio.

«Se ha limitado a presentar planes de choques que se han estrellado por carecer de planificación y presupuesto», indicó el concejal.

El gobierno local también aprobó ayer ocho licencias urbanísticas por valor de 1,3 millones de euros para proyectos en el núcleo urbano de San Pedro y el distrito de Nueva Andalucía.