El Ayuntamiento anunció ayer que ha iniciado, a través de la sociedad que gestiona el puerto deportivo Virgen del Carmen, las obras de reparación del muelle de Levante. La actuación, presupuestada en menos de 50.000 euros y cuyo plazo de ejecución es de un mes, se suma a la que se inició hace unas semanas para remodelar la zona de aparcamientos del muelle.

Las obras servirán para mantener los pilotes y vigas que sustentan el muelle de Levante o dique sur, «la auténtica columna vertebral del puerto deportivo Virgen del Carmen», señaló el concejal del ramo, Manuel Cardeña.

El muelle de Levante se encuentra deteriorado por el transcurso del tiempo y las inclemencias de los temporales.

Las actuaciones, las primeras que se desarrollan en el muelle desde 1976, se complementarán con otras que se ejecutarán en los próximos meses. «Estas obras suponen una primera fase y se enmarcan dentro de un proyecto más ambicioso que abarcará todo el muelle de Levante y la escollera en su conjunto», indicó el edil.

Para ejecutar algunas actuaciones, el Ayuntamiento deberá contar con una autorización de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), que depende de la Junta, además de una licitación pública del proyecto.