El sector pesquero de Marbella reclamó ayer a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), que depende de la Junta, el dragado urgente del puerto pesquero de La Bajadilla. La situación de la bocana del puerto «afecta gravemente a la flota», señaló el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Manuel Haro.

Tres barcos de gran envergadura de la flota de arrastre no pueden acceder al recinto portuario, ya que sus calados superan los tres metros mientras que la bocana tiene una amplitud menor.

El representante de CCOO del sector marítimo, Pedro Ruiz, destacó que el dragado es también una cuestión de «seguridad marítima» y que no se entiende que la APPA «haya liberado un montante muy destacado para dragados en las provincias de Cádiz y Huelva y en cambio tiene dificultad para realizar estos trabajos no solo en Marbella sino en el resto del litoral malagueño».

El concejal de playas, Manuel Cardeña, avanzó que el grupo municipal del PP elevará al pleno de febrero una moción para pedir a la Junta que drague de forma urgente la bocana del puerto. «El dragado supondría también un beneficio para las playas del municipio, que recibirían arena de gran calidad en las labores de regeneración. Pero la Junta muestra una gran dejadez», indicó.