El Seprona ha archivado una denuncia que presentó la edil de IU, Victoria Morales, sobre un supuesto crematorio en el tanatorio de San Pedro, según señaló ayer la Tenencia de Alcaldía.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil ha elevado al ente municipal un informe en el que señala que no observa ni encuentra indicios de que el tanatorio de San Pedro se encuentre emitiendo humos a la atmósfera desde un horno crematorio, por lo que da por finalizado el informe-denuncia de la edil.

El Seprona elaboró el informe tras las inspecciones que una patrulla realizó el 19 de febrero al tanatorio. El resultado de las pesquisas, según la Tenencia de Alcaldía, es que el tanatorio de reciente construcción está formado por dos plantas en las que no se observa la presencia de ningún horno crematorio ni chimeneas en el tejado de la instalación.

La inspección del Seprona se produjo después de que la edil presentara una denuncia en la que se refería a unas emisiones de gases y humo procedentes del tanatorio de San Pedro y que podrían proceder de un crematorio no consolidado, según la Tenencia de Alcaldía.

«Ante los comentarios de algunos ciudadanos, la Tenencia de Alcaldía había solicitado los informes pertinentes para garantizar que en el tanatorio se estaba cumpliendo la ley ambiental y verificamos que no se estaban emitiendo gases a la atmósfera», señaló el teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña.

El teniente alcalde acusó a IU de tratar de judicializar la gestión de la Tenencia de Alcaldía en lugar de solicitar información. «Lo habrían sabido los de IU si se hubieran dirigido a la Tenencia de Alcaldía para recabar los datos y la información sobre el tanatorio de San Pedro», indicó.

Según el teniente alcalde, «esta es una de las muchas denuncias que terminarán archivadas. Estamos convencidos. Una vez que se demuestre que son infundadas e impulsadas únicamente con el objetivo de hacer daño a la Tenencia e Alcaldía y al impecable trabajo que realiza este equipo, tomaremos las medidas oportunas contra las denuncias falsas».