Comienzan los trabajos que permitirán la reubicación del colector principal ubicado en la zona entre Ventura del Mar y el margen derecho del río Guadaiza y la continuación de la senda litoral en el último tramo que quedaba entre Marbella y San Pedro Alcántara.

Se trata de una actuación «que llevábamos tres años esperando, un proyecto que dejamos en el anterior mandato adjudicado y con el permiso de los propietarios», señaló la regidora, Ángeles Muñoz, que presentó las actuaciones junto al consejero delegado de la empresa pública de aguas de la Costa del Sol, (Acosol), Manuel Cardeña.

La regidora aseguró que «es una obra muy demandada por los vecinos, que tiene como objetivos impulsar unos trabajos de saneamiento integral mediante el retranqueo del colector principal que atraviesa la costa, la eliminación de ocho pozos de registro de la propia playa y mejorar la imagen del litoral con la retirada de estos elementos».

Muñoz destacó el valor medioambiental para evitar posibles vertidos en el mar que se logrará una vez concluyan las actuaciones.

Esta iniciativa posibilitará la instalación de un colector con dimensiones acordes a las necesidades actuales, de 800 milímetros de diámetro y con una longitud de 289 metros.

La alcaldesa recordó que se trata de una obra «pactada con Acosol». El ente que depende de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental realizará una inversión de 477.000 euros más IVA. Las actuaciones tendrán un plazo de ejecución de unos tres meses y las acometerá la adjudicataria Sando.

En cuanto a la continuación de la senda litoral, apuntó que se acondicionarán 800 metros con una estructura de madera, alumbrado, accesos a las playas, duchas y papeleras.

«Era el único tramo que nos quedaba para conectar el Paseo Marítimo entre Marbella y San Pedro», apuntó Muñoz.