­La presidenta de la asociación Despertar Sin Violencia, que trabaja para erradicar la violencia intrafamiliar, Carmen Sánchez, anunció ayer que retira de las redes sociales el artículo de prensa referido a la sentencia judicial a La Manada por el que el colectivo Marbella Feminista instó al Ayuntamiento a que le retirara una subvención municipal de 9.000 euros.

Sánchez señaló que la asociación comparte noticias de internet a través de las redes sociales y que, a juicio del colectivo, pueden ser de interés con la labor que desarrollan. «Nos importa la opinión de la gente y es por eso que compartimos noticias de internet que pueden ser de interés, sin entrar a opinar sobre la misma. Pedimos disculpas por cualquier malentendido que haya podido causar», señaló.

La presidenta definió a Despertar Sin Violencia como una asociación «sin ánimo de lucro que defiende a hombres, mujeres y niños y rechaza cualquier tipo de violencia, incluida la mediática».

«Somos una asociación que no está vinculada a ningún partido político, a ninguna raza y a ningún sexo. Está vinculada a personas a las cuales ayudamos cuando tienen casos de violencia. Nosotros vemos a personas que sufren, que son las que nos importan y a las que queremos apoyar», agregó Carmen Sánchez.

La asociación se mantiene, principalmente, de donaciones privadas y las ayudas profesionales de los voluntarios que componen su equipo de especialistas expertos en ayuda contra la violencia en el ámbito familiar, según su presidenta.

El colectivo ha recibido ayudas del Ayuntamiento durante los últimos cinco años excepto en 2017, que no las solicitó «porque gobernaba el cuatripartito con Podemos, IU y PSOE».

El colectivo se abstuvo de pronunciarse sobre el caso de La Manada, pero asegura que confía en el Poder Judicial.