Seguridad vial

El PSOE pide mejorar la conexión de San Pedro con Nueva Andalucía

El carril de Picaza y el puente Tirso de Molina se colapsan de forma asidua, según la formación socialista

La portavoz del PSOE, Isabel Pérez.

La portavoz del PSOE, Isabel Pérez. / L. O.

El PSOE pidió ayer al equipo de gobierno que busque una solución definitiva a la conexión entre San Pedro Alcántara y el distrito de Nueva Andalucía a través del carril de Picaza y el puente Tirso de Molina.

La formación socialista acusó al Gobierno local de posponer de forma sistemática un proyecto que solvente las dificultades que afrontan los vecinos que transitan por el vial, especialmente en las jornadas en las que la finca La Caridad o las instalaciones deportivas de San Pedro, ubicadas en el entorno del carril, albergan espectáculos de ocio o actos deportivos.

«Lo más sorprendente es que, en lugar de buscar una solución definitiva y realizar una inversión seria para poner un remedio que erradique este problema, lo único que hace el Ayuntamiento, año tras año, es reasfaltar sobre asfaltado, el carril de Picaza y el puente Tirso de Molina. No abordando ni resolviendo de este modo el problema de reducida capacidad de movilidad de ambos viales», señaló la portavoz socialista, Isabel Pérez.

La propuesta del PSOE se produce después de que un grupo de vecinos de la zona le trasladara en febrero las dificultades para transitar entre Nueva Andalucía y San Pedro a través de esta conexión.

«Es un ejemplo más del abandono y de la falta de previsiones del gobierno del PP del Ayuntamiento, que pospone de forma sistemática abordar de forma seria y definitiva una solución para este problema», agregó la portavoz del PSOE, formación que presentará en la próxima sesión plenaria una moción con la propuesta.