Cartas al director

22.07.2008 | 00:12

No lo vamos a tolerar


La vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega durante el 37 Congreso Federal del PSOE, anunció que la Fiscalía recurrirá la orden de la Audiencia de Barcelona de revelar las identidades de las mujeres que abortaron de forma presuntamente ilegal en las clínicas del doctor Carlos Morín. Dijo: "No lo vamos a tolerar". Como siempre, la señora de la Vega bastante firme en sus declaraciones.
O sea, que nada mejor que presentar a las madres que abortan como mujeres perseguidas que necesitan del amparo del Estado para ejercer libremente sus derechos. Si no entiendo mal, resulta que ya matar no tiene castigo, sino todo lo contrario, ayudarlas a ocultar un asesinato.
Pues una madre tiene la obligación de velar por la salud de su hijo antes de que nazca y después por supuesto. Si no tiene entrañas, que no engendre, y, si por la circunstancia que fuere, una mujer se encuentra con un embarazo inesperado, que lo dé en adopción. Hablo como madre y mujer que soy.
No olvidemos que todos pertenecemos a la familia humana y la muerte de un desvalido nos afecta a todos, porque todos somos uno bajo la mirada de Dios Padre.
Y el Gobierno tiene la obligación de ´velar´ también por la vida de los no nacidos y no encubrir su muerte.


Josefina Galán
Málaga



¿Problemas de agua potable en Casabermeja?


Muchos y en diferentes zonas. Hace dos años, en la zona El Madroñal-Llano del Médico estuvimos 43 días sin agua. Esto originó la instalación y compra de dos depósitos de 6.000 litros cada uno. El mes pasado, en esta zona, estuvimos 15 días consecutivos sin agua, y la semana pasada también sin el preciado líquido.
Mientras tanto, algunos ´avispados´ con sus cubas rodantes venden agua a todo aquel que la paga. Y ahora pregunto: si no hay agua, ¿de dónde sacan los cubeteros el agua? ¿Es potable con garantías? ¿Por qué no impiden esta práctica no legal? Yo propongo: El Ayuntamiento de Casabermeja junto con la empresa Agua de Los Verdiales, que suministren a los distintos vecinos que lo soliciten, los litros de agua que necesiten, contabilizados y al precio normal que pagamos habitualmente o notificar a los vecinos rurales de un día y hora a la semana, el cual facilitarán agua por la red, así se aseguraría un buen control sanitario, un buen servicio social y un reparto equitativo del agua para el pueblo y para la zona rural (o sea, para que los que vivimos en pleno campo).


Antonio Pastor Serrano
Casabermeja (Málaga)

Opinión

GUILLERMO BUSUTIL*

El huevo de la serpiente

En el nombre del padre se conversa la vida, no se la fratricida. Tampoco un inocente muerto, en...

 
 

JOSÉ LUIS SORROLLA

Un tal Hansen ...

El maillot rojo de líder de la Vuelta a España queda bastante lejos de sus aspiraciones, aunque...

 
 

LUIS GANCEDO

Productividad y desigualdad en el nuevo PIB español

España ha recuperado el nivel de riqueza de 2008 si por tal se...

 
 

EDUARDO JORDÁ

Lo que haremos las buenas personas

Pondremos una vez más Imagine en esa versión tan bonita...

 
 

PEDRO MACÍAS*

Valor, razón y fuerza

Tristeza, sí. Impotencia, también. Rabia. Asco. Hastío. Confusión....

 
 

Cartas al director

No hay neonazis buenosEs gravísimo: tras el enfrentamiento en Virginia de supremacistas...

 
 
Crea tu propio Blog
Enlaces recomendados: Premios Cine