Cartas al director

22.07.2008 | 00:12

No lo vamos a tolerar


La vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega durante el 37 Congreso Federal del PSOE, anunció que la Fiscalía recurrirá la orden de la Audiencia de Barcelona de revelar las identidades de las mujeres que abortaron de forma presuntamente ilegal en las clínicas del doctor Carlos Morín. Dijo: "No lo vamos a tolerar". Como siempre, la señora de la Vega bastante firme en sus declaraciones.
O sea, que nada mejor que presentar a las madres que abortan como mujeres perseguidas que necesitan del amparo del Estado para ejercer libremente sus derechos. Si no entiendo mal, resulta que ya matar no tiene castigo, sino todo lo contrario, ayudarlas a ocultar un asesinato.
Pues una madre tiene la obligación de velar por la salud de su hijo antes de que nazca y después por supuesto. Si no tiene entrañas, que no engendre, y, si por la circunstancia que fuere, una mujer se encuentra con un embarazo inesperado, que lo dé en adopción. Hablo como madre y mujer que soy.
No olvidemos que todos pertenecemos a la familia humana y la muerte de un desvalido nos afecta a todos, porque todos somos uno bajo la mirada de Dios Padre.
Y el Gobierno tiene la obligación de ´velar´ también por la vida de los no nacidos y no encubrir su muerte.


Josefina Galán
Málaga



¿Problemas de agua potable en Casabermeja?


Muchos y en diferentes zonas. Hace dos años, en la zona El Madroñal-Llano del Médico estuvimos 43 días sin agua. Esto originó la instalación y compra de dos depósitos de 6.000 litros cada uno. El mes pasado, en esta zona, estuvimos 15 días consecutivos sin agua, y la semana pasada también sin el preciado líquido.
Mientras tanto, algunos ´avispados´ con sus cubas rodantes venden agua a todo aquel que la paga. Y ahora pregunto: si no hay agua, ¿de dónde sacan los cubeteros el agua? ¿Es potable con garantías? ¿Por qué no impiden esta práctica no legal? Yo propongo: El Ayuntamiento de Casabermeja junto con la empresa Agua de Los Verdiales, que suministren a los distintos vecinos que lo soliciten, los litros de agua que necesiten, contabilizados y al precio normal que pagamos habitualmente o notificar a los vecinos rurales de un día y hora a la semana, el cual facilitarán agua por la red, así se aseguraría un buen control sanitario, un buen servicio social y un reparto equitativo del agua para el pueblo y para la zona rural (o sea, para que los que vivimos en pleno campo).


Antonio Pastor Serrano
Casabermeja (Málaga)

Opinión

La idea del auditorio

Hay que mantener viva la idea del auditorio, dicen. Sí, las ideas es que si no se mantienen...

 
 

JAVIER MURIEL NAVARRETE

No somos todos los que están

Sí, hola, perdona, seguro que no te acuerdas de mí. Soy el niño que...

 
 

GABY BENEROSO

24 de noviembre, fun, fun, fun

Hoy me he dado un golpe zumbón en la cabeza, que me ha devuelto el...

 
 

PEDRO DE SILVA

La conjura

De haber triunfado la secesión, los vencedores contarían todo lo sucedido como fruto de la...

 
 

IGNACIO HERNÁNDEZ

Que suene la flauta

La música es una de las manifestaciones más excepcionales del individuo ya que consigue...

 
 

JUAN ANTONIO MARTÍN

Si fueran de Cai no habría ocurrío

Los escenarios tienen alma. ¿Por qué no iban a tenerla? El alma de...

 
 
Crea tu propio Blog
Enlaces recomendados: Premios Cine