Sanciones para el club local

Competición sancionará hoy a los agresores y al CD El Palo

El Comité publicará hoy a partir de las 13.00 horas su fallo, una sanción cautelar que será firme en las próximas semanas

23.03.2016 | 14:31
Imagen del campo de San Ignacio del CD El Palo.

El club paleño expulsará a los implicados en la grave agresión

  • El CD El Palo emitió ayer un comunicado en el que asegura que tomarán medidas contra los presuntos agresores si finalmente las investigaciones policiales confirman la vinculación con el club paleño. En ese caso, según dicho escrito, serán expulsados de la entidad. El comunicado reza de la siguiente manera. «En relación a las últimas informaciones publicadas por los medios de comunicación en torno a la investigación de los cuerpos de seguridad, sobre la detención de los presuntos agresores del jugador del Alhaurín de la Torre CF, Samuel; el CD El palo desea manifestar que, en caso de confirmarse alguna responsabilidad en el suceso de alguna persona vinculada a nuestra entidad, ésta será expulsada del CD El Palo».

A tenor del anexo presentado al acta por el colegiado del partido, se aplicará a los implicados sanciones que pueden ir desde varios años hasta la retirada de la licencia federativa – La clausura del campo para el filial paleño podría provocar su desaparición por los costes económicos.

No hay actos sin consecuencias y hoy está previsto que la Justicia deportiva hable y dicte sentencia. El Comité de Competición de la Federación Malagueña de Fútbol lleva varios días recabando información y analizando los hechos acaecidos en el partido entre El Palo B y el Alhaurín de la Torre B de Tercera Andaluza que acabaron con Samuel Galán en el hospital tras sufrir una dura agresión y dos puñaladas. Está previsto que a partir de las 13.00 horas se dé a conocer el fallo sobre los implicados en la brutal agresión y también sobre el club propietario del campo en el que se produjeron.

El anexo al acta presentado por el colegiado del encuentro ha facilitado mucho la labor del Comité, ya que los hechos están perfecta y minuciosamente detallados, según apuntan fuentes federativas. Bajo ese relato de los hechos se llevarán a cabo las sanciones, que afectarán a los dos jugadores de El Palo B y presuntos agresores de Samuel Galán, además de la correspondiente sanción al club local que albergaba el encuentro.

Está previsto que las sanciones que se publiquen hoy sean de manera cautelar y que se les abra expedientes a los implicados, por lo que ya quedarían inhabilitados para la práctica del fútbol a expensas de que en los próximos días se emita el fallo definitivo.

En cualquier caso, las sanciones definitivas para los jugadores pueden ir desde varios años hasta la retirada definitiva de la licencia federativa. Mientras, el campo de San Ignacio del CD El Palo también afronta una dura sanción que podría alargarse a todo un año de clausura, aunque sería sólo para el equipo filial, no para el primer equipo ni tampoco para el resto de las categorías del club paleño.

Esta sanción podría provocar, como caso extremo, la desaparición del filial paleño, ya que según recoge el reglamento federativo, el CD El Palo B debería buscar un nuevo campo para sus partidos como local como mínimo a 30 kilómetros de distancia del feudo paleño. Un gasto económico en desplazamientos semanales para un equipo de una categoría tan baja casi insoportable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine