­Barcelona es un «zoco». El sorteo de la Euroliga de hoy y la asamblea de ayer han llevado a la ciudad condal a presidentes, directores deportivos y agentes. Todo se habla allí y todo se cuenta. La Opinión supo ayer que el Unicaja se ha puesto muy serio con Dusko Savanovic, a quien realizó una oferta hace varias semanas. Teme el club y sus dirigentes que ocurra algo similar que con Othello Hunter. Negociaciones muy avanzadas, pero retenidas a la espera de que llegue un mejor postor.

Y Savanovic ya lo tiene. Su representante, el reputado Misko Raznatovic, lo ha ofrecido por toda Europa y ha encontrado otro «pujador». Es el Bayern Múnich de Svetislav Pesic. Como la oferta del Unicaja no contenta a Savanovic, el ala-pívot serbio está en todos los ofrecimientos que realiza su agente. Los alemanes han mostrado interés, aunque no se ha fructificado en una oferta. Porque Pesic duda entre Savanovic y Milan Macvan, que queda libre tras ganar una pasta en Turquía. Como Savanovic. Vidas paralelas y dos ala-pívots diferentes. Uno se quedará en Múnich. Si es Macvan, el Unicaja tendrá vía libre por Savanovic. Para cerciorarse, ya le ha comunicado a Raznatovic que o contesta en los próximos días la oferta malagueña o se le retirará la oferta que tiene sobre la mesa por una temporada. Así están las cosas con el talentoso serbio. Plaza ya ha hablado con Savanovic, al igual que Stefan Markovic, nuevo jugador cajista. Después de tres años en Estambul a millón de dólares libres de impuestos por curso, la oferta cajista le sabe a poco.

El otro frente que el Unicaja tiene abierto concierne a ese «cuatro y medio» físico, saltarín, agresivo y reboteador. Este periódico ofreció ayer un trío de opciones que el Unicaja baraja muy en serio: Den Thompson, Samardo Samuels y Latavious Williams. Además de varios ofrecimientos más. A día de hoy, el que mejor encaja económica y deportivamente es Latavious Williams.

Ya hay conversaciones con Raznatovic, que también lleva sus asuntos, y existe buena sintonía. Nada serio por ahora. Un acercamiento. Thompson (Bayern Múnich) y Samuels (Milan) son más caros, y Latavious tiene en su haber el conocimiento de la ACB. Ha militado en el Joventut y el Cajasol. El problema es que a finales de diciembre sufrió una fractura de peroné con lesión en el ligamento deltoideo. El ala-pívot de 2,02 y 23 años promediaba con los sevillanos 11 puntos y 7,7 rebotes.

El americano ha fichado por un contrato de 10 días por el Metros de Santiago de la República Dominicana. El equipo está disputando la final de la Liga y Williams volverá a jugar tras su parón. Desde el club estarán muy pendientes de su evolución porque gusta mucho y se adapta a lo que quiere Plaza. El problema es su inactividad tras su lesión.