Kostas Vasileiadis (Salónica, 15 de marzo de 1984) representó el martes al Unicaja en la puesta de largo que la Liga Endesa realizó en Madrid. A pesar de ser uno de los últimos en llegar, el internacional griego está llamado a ser uno de los jugadores con un rol más importante en el equipo y uno de los pesos pesados del vestuario esta próxima temporada, que arranca el domingo, en el Martín Carpena, ante el Andorra.

Será la segunda vez que Kostas vista la camiseta verde, aunque en su primera etapa no pasó de ser un jugador de «relleno» en aquel Unicaja imperial de Sergio Scariolo que ganó la Liga en 2006 y se clasificó para la Final Four de Atenas, en 2007.

A solo unos días para que arranque la temporada, Vasileiadis cuenta en La Opinión cuáles son sus sensaciones, se muestra ilusionado ante la posibilidad de ganar algún título y apela al apoyo de la afición para entre todos lograr los objetivos marcados para el nuevo curso.

¿Qué tal estas primeras semanas en Málaga? ¿Cómo se ha encontrado la ciudad y el club después de siete años?

La ciudad me encanta. Ya la conocía de mi primera etapa aquí. En el club hay mucha gente que sigue de antes y tengo muy buenos amigos. Con el equipo todo va muy bien. Estamos trabajando muy duro para estar a tope en el primer partido de Liga contra el Andorra.

Vino como quinto exterior pero parece que con la marcha de Zoran Dragic a los Suns de la NBA está llamado a asumir el rol que ha dejado el esloveno...

Yo no pensé cuando fiché que venía como quinto exterior. Yo vine para pelear con todos los demás para tener minutos y ayudar al equipo. Ahora, sin «Zoki», todos tendremos que hacer un trabajo diferente porque Dragic es un jugador muy bueno y podía aportar muchísimas cosas al equipo. Ahora yo y mis compañeros tendremos que hacer ese trabajo.

¿Qué tal con Joan Plaza? ¿Qué le parece?

No lo conocía. Es un entrenador duro, que sabe lo que quiere en la pista. Es muy buen entrenador. Todos los partidos amistosos que hemos jugado esta pretemporada hemos jugado muy bien y seguro que haremos cada vez un mejor trabajo con él.

¿Qué jugador le ha sorprendido más en la pretemporada?

Jayson Granger. Lo conocía de hace varios años, cuando él estaba en el Estudiantes. Ahora es mucho mejor jugador, está mucho más fuerte. Creo que es el líder de este equipo.

Supongo que sabe que estos últimos años la afición del Unicaja ha decaído. ¿Qué espera de la gente a partir de este domingo?

Todos esperamos que la afición esté cerca del equipo. Que llenen el pabellón porque necesitamos su ayuda. Para ser un gran equipo se necesita tener una gran afición. Y el Unicaja tiene una gran afición.

La afición le ha recibido con honores de estrella. ¿Por qué la gente quiere tanto a Kostas Vasileiadis?

No lo sé. Yo cuando estuve aquí la primera vez es verdad que no jugaba casi nada. Sé que la afición me quiere porque en la calle noto el cariño. La gente me dice que tienen ganas de ver jugar al equipo y de que yo haya vuelto. A mí me gusta que la afición esté tan feliz no solo por mi vuelta, también por la ilusión que hay para que empiece la temporada y nos vean jugar.

Este equipo, ¿a qué puede aspirar esta temporada?

Queremos hacer una buena temporada y por qué no podemos pensar en jugar una final. Tenemos equipo para poder luchar por algún título.

Y Vasileiadis, ¿qué puede aportar además de su tiro de tres puntos?

Puedo hacer mucho más que tirar desde la línea de tres puntos. El año pasado en el Efes era solo un tirador. El entrenador quiere de mí muchas cosas. Cada día en los entrenamientos trabaja mucho conmigo para que haga cosas con el balón, pick and roll, defensa, rebote ofensivo y correr mucho.

Lance un mensaje a esos aficionados que todavía no se han sacado el abono. ¿Por qué se deben abonar al Unicaja 2014/2015?

Porque el equipo, el año pasado, hizo una muy buena temporada. Jugar contra el Real Madrid así en el play off, perdiendo dos partidos en la prórroga, tiene mucho mérito. Este año vamos a trabajar todos los jugadores mucho en la pista para dar otro pasito adelante y necesitamos ayuda de la afición. Esperamos que estén en el Carpena todos.