Una jugada que ha dado mucho que hablar

Vázquez: "Del golpe que Antelo me dio en el ojo se me desvió el balón y todo"

El jugador del Unicaja recibe una clara falta de Antelo antes de hacer el polémico mate en Murcia

14.10.2015 | 05:00
Captura de la imagen en la que Fran Vázquez recibe falta de Antelo, no señalada.

­El debate sobre la polémica canasta de Fran Vázquez en Murcia que dio el triunfo al Unicaja en el debut de la Liga ACB el pasado domingo pasa a un segundo plano a tenor de la captura de la imagen de la decisiva jugada del pívot del Unicaja –ver foto que acompaña a la información–. Cuando Fran coge el balón en el aire y trata de hacer el mate del triunfo (58-60), José Ángel Antelo golpea el rostro del jugador. Una falta clara que el trío arbitral no señaló y de la que ayer habló el propio Fran Vázquez en declaraciones a este periódico.

El gallego recuerda bien la jugada, en la que Markovic realizó una bandeja que repelió el aro, y ahí es donde entró en acción el jugador cajista. «Cuando fui a hacer el mate, del golpe que me da en el ojo (Antelo), se me desvió el balón y todo, con la mala suerte de que pasó lo que pasó. Yo he visto las repeticiones y cuando yo intento meter el balón para abajo se me suelta el balón, yo no hice nada intencionado para que el balón entrara. A veces sí que pasa que el balón está en el aire y tú mueves la canasta para que entre. No fue el caso, no fue ilegal», señaló Vázquez.
La reglamentación permite que un jugador pueda agarrarse del aro después de soltarlo si está en riesgo su integridad física. «No llego a perder el equilibrio. En las imágenes se ve muy bien, que yo cojo el balón perfecto y tan sólo que cuando voy a hacer el mate recibo el golpe, que me desestabiliza, al agarrarme», insiste Fran, que se mostró muy feliz por dar el triunfo al equipo en el debut liguero ante el UCAM Murcia. «Estoy contento porque ha sido un triunfo en esta primera jornada de Liga y la verdad es que estoy muy orgulloso».

Desde algunos foros se habla incluso de que la jugada debía estar invalidada por unos posibles pasos de salida de Stefan Markovic cuando recibe el balón. Después, el serbio entra a canasta y suelta una bandeja, momento en el que Augusto Lima salta para tratar de intimidarle y comete una infracción al tocar la red de la canasta cuando el balón está sobre el aro. Markovic no quiso entrar en demasiadas polémicas al ser cuestionado por este diario.

«Yo estoy para sacar de banda y debía pasar a «Nedo» (Nemanja Nedovic), pero no vi claro el pase y vi a Will (Thomas) cuando se abre. Él me pasa a mí y ya tengo el camino libre para canasta. La bandeja no entra, pero Fran estaba ahí e hizo un mate. No me interesan las polémicas, es canasta y ya está. Alguien me dice que tocan la red (Lima), pero da igual. Pueden pitar también canasta mía, pero nadie lo pitó. Fran lo cogió y ya está», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine