El Unicaja ha presentado este domingo al mediodía en la sede de la ACB la carta de oferta cualificada por Adam Waczynski, un contrato por dos temporadas con el alero polaco, por lo que ahora la pelota está en el tejado del Obradoiro. El club gallego tiene los derechos federativos del alero de 1,99 metros, por lo que tiene cinco días improrrogables para decidir qué hacer. Si iguala la oferta dentro de estos próximos cinco días, Waczynski será a todos los efectos jugador del Obradoiro. Si no, el jugador se convertirá automáticamente en alero del Unicaja. Es decir, el Rio Natura Monbus tiene de plazo hasta el viernes, 22 de julio a las 00.00 horas, para igualar la oferta.

El Unicaja ha apurado hasta el último día del plazo del derecho del tanteo para presentar la oferta por Waczynski, con quien cerró un acuerdo hace varios meses por las dos próximas temporadas. En estas semanas se ha estudiado el mercado a la espera de la aparición de otras opciones y a la espera de ver los movimientos de otros clubes. No hay que olvidar que el Unicaja puso en tanteo a Stefan Markovic, y el plazo para la presentación de ofertas acababa hoy, por lo que se quería estudiar el panorama. También, como se ha explicado durante esta semana, hay cierto malestar por la ausencia del jugador en toda la pretemporada, ya que jugará el PreEuropeo con Polonia, por lo que no se incorporará hasta el 20 de septiembre, cuando el equipo lleve más de un mes de entrenamientos.

El club también tiene puesto en tanteo a Jayson Granger, base pretendido por el FC Barcelona. Así que se ha querido apurar hasta el último día, ya que en Los Guindos hay mucho interés en ver esa posible propuesta culé por Granger, que tiene un año más de contrato en el Anadolu Efes, pero del que quiere salir. Sucede que el plazo por Granger no expira esta medianoche, al estar en tanteo desde el pasado curso. El Barça puede presentar la oferta en los próximos días y el Unicaja tendrá esos cinco días improrrogables para aceptar o igualar. La intención del Unicaja es estudiar meticulosamente ese posible acuerdo de “Jay” con el Barça y tratar de igualarla siempre dentro de unos límites presupuestarios coherentes.