Joan Plaza, entrenador del Unicaja, quiso felicitar a su equipo tras la victoria ante el Zenit de San Petersburgo, donde el catalán ha destacado la actuación colectiva, pero ha hecho un aparte para Jamar Smith, Carlos Suárez y Dani Díez.

El entrenador verde ha desvelado en rueda de prensa que Smith ha jugado el partido muy mermado físicamente, e incluso vomitando durante el descanso. "Hoy es obvio que hay que felicitar a todo el equipo, pero hago tres excepciones. Sobre todo Jamar Smith. Ha estado vomitando toda la media parte, le hemos escuchado vomitar con fuerza, pese a ello ha sido capaz de jugar, administrándole cada minuto y cada momento. Le felicito".

"Estoy muy orgulloso de la actitud de los jugadores. Jugar sin tres jugadores importantes... N'Diaye ha pedido pincharse para jugar el partido porque iba con muletas pero no lo hemos dejado. Habla bien de la actitud de los jugadores y de valorar dónde estamos", ha proseguido.

Y se ha referido a la plaga de problemas estomacales que azota a la plantilla. "La semana pasada ya nos pasó. Fogg estuvo la semana pasada con vómitos, tras el partido de Baskonia. Dejan (Musli) ha ido a comer con compañeros de equipo y sólo él estaba malo. Jamar no estaba con ellos... No sé, es extraño. Tendremos que vigilar las botellas o las toallas".

Y ha puesto en valor el aspecto defensivo, con jugadores que por las bajas han tenido que jugar fuera de su posición. Es verdad que en los últimos tiempos hemos estado jugando más a atacar que a defender, pero esto es lo mínimo que nos podíamos permitir. Casi nadie estaba jugando hoy en su posición. Que Carlos coja 11 rebotes dice mucho".

Además, Plaza ha destacado la actuación de Toolson, aunque también ha reconocido que él solo es imposible que gane un partido. "Vimos que el CSKA le paró, pero porque les cambiaban todos los jugadores en cada bloqueo... Cuando está así es muy difícil de parar, la suerte es que pese a meter 35 puntos difícilmente te gana el partido solo".

Por último, también ha tenido palabras para el estado de Nedovic, del que dice ahora estar muy tranquilo y optimista. "He hablado con el jugador, estoy muy tranquilo. La gente escucha lo que quiere, yo soy el mensajero y cada uno que interprete lo que vea. Ya dije ayer que él transmite muy buenas sensaciones. Estoy muy tranquilo con mi ética de trabajo y mi comportamiento con él".