Christian Eyenga es el hombre del partido. En su primero¡ encuentro en Málaga, tras aterrizar hace sólo una semana y llevar cinco entrenamientos con sus nuevos compañeros, el alero africano, firmado de forma temporal por el lesionado Adam Waczynski, se ha llevado el corazón de todos en el Carpena con una exhibición de poderío, fuerza y puntos que ha llevado al Unicaja al triunfo: 79-65.

"He salido con energía y estaba centrado en defensa. Es un sueño para mí y hacer este partido en un equipo como Málaga. Es un sueño para mí empezar así", decía el propio Eyenga en vestuarios, atendiendo a los medios, aún empapado en sudor y emocionado por su partido.

Eyenga ha firmado 21 puntos, 4 rebotes, 1 asistencias y 22 de valoración en 17:33 minutos. Y lástima de su serie de 1/5 en triples porque ya podría haber sido algo escandaloso. Lo cierto es que todo lo hizo bien. Eyenga salió a la pista a 2:23 del final del primer caurto, con el marcador muy feo para el Unicaja: 12-17. Y nada más salir aprovechó para machacar el aro del Iberostar. Era su carta de presentación.

El congoleño luego hizo un dos más uno y se metió al público en el bolsillo, gracias a su intensidad en el juego y a cómo ataca el aro. Lástima que no estuvo fino en los triples, porque si no habría hecho números de campanillas. Ayudó muchísimo al equipo y suya fue la canasta que puso la máxima para el Unicaja: 44-34.

Eyenga anotó después la primera canasta del último cuarto y siguió su festival con otro dos más uno: 64-58. Lo hizo cuando más apretaba el Tenerife. "No estamos en semifinales, todavía nos falta un partido más, hay que ver cómo funciona el equipo. Voy a intentar poner toda mi energía en el próximo partido. Para mí es un sueño jugar aquí, es como si pones a un fan a jugar. No soy un jugador soy un fan jugando".

Eyenga se marchó con gritos de "MVP, MVP" de todo el Carpena, con 21 puntos, a 1:21 del final, y con el marcador 75-62. Al final victoria por 79-65 y un debut soñado para el jugador del Unicaja.