Mercado de fichajes

Jiménez: "Toda la plantilla es una incógnita"

El secretario técnico advierte de la complejidad del mercado en Euroliga: "Hay jugadores con contrato y otros sin contrato, y hay que estar preparados para todo"

20.06.2017 | 12:02
Jiménez, este lunes en Onda Cero.

Carlos Jiménez, secretario técnico del Unicaja, ha advertido este lunes en "Onda Cero" que el club trabaja en un mercado muy complejo y que el Unicaja está "en el grupo de abajo de la Euroliga" a la hora de fichar, por lo que habrá que esperar "el mejor momento para el club en el mercado" y que los grandes muevan ficha para que comience el "baile".

En este sentido, Carlos Jiménez explicó que "toda la plantilla es una incógnita" respecto al futuro de cada jugador: "Hay jugadores con contrato y otros sin contrato, y hay que estar preparados para todo", avanzó Jiménez, que sí que manifestó que el club "busca la mayor continuidad posible" a la hora de planificar la próxima temporada.

"Nos llegan muchos ofrecimientos. Las grandes ligas han acabado ya y ahora es cuando se enciende la maquinaria", señaló Jiménez, que explicó que el club "intentará" hacer un esfuerzo por Jayson Granger. "Es un planteamiento extraordinario. Tenemos en la ACB el derecho de tanteo y a este planteamiento hay que darle muchas vueltas. Hay que intentarlo", espetó el secretario técnico del club.

Siguió hablando del actual mercado, para el que hay que tener paciencia. "Mientras los demás equipos (poderosos) no se pongan en marcha, pues hay que esperar", explicó, en la línea de las declaraciones de Joan Plaza en la entrevista que se publicó este fin de semana en La Opinión, con la intención de cambiar a más jugadores de los previstos.

Cuando se le hablaron de nombres propios, Jiménez trató de eludir el cuerpo a cuerpo. "Musli tiene contrato y salvo que él exprese otra voluntad, por parte del club no hay nada", dijo sobre el pívot serbio, que no cuenta para el próximo curso, a pesar de tener contrato en vigor, lo que dificulta la negociación.

"Alen Omic nos ha ayudado muchísimo. Contribuyó a cambiar las cosas dentro del grupo. Estamos a expensas de saber qué va a pasar con el Efes. Cuando su libertad esté confirmada, ya veremos", explicó. Y, sobre el interés del FC Barcelona, dijo: "Ahora el tema de rumores está muy activo".

De Alberto Díaz y Carlos Suárez, que tienen sendos principios de acuerdo para renovar, explicó: "Sobre Carlos, las cosas van por buen camino. Se comunicará cuando sea oficial. Las negociaciones tienen sus pasos. Las diferencias las guardo para el ámbito privado. Y Alberto tiene dos años más de contrato. Ha hecho una temporada excepcional y la idea del club es reconocerlo y que el contrato sea lo más duradero posible".

Respecto al futuro de Jamar Smith, que puede cortar su contrato, tanto él como el propio club, hasta el 30 de junio pagando 25.000 dólares, dijo: "Hay una opción por las dos partes y en ese tiempo el mercado opera y no sabemos lo que ocurrirá hasta el 30 de junio. Las segundas temporadas son mejores que la primera. Este año ha sido una pieza muy importante para el equipo. Veremos cómo queda el mercado y hay que estar preparados. Estamos muy contentos por su rendimiento".

Jiménez también explicó que el club trabaja en "mejorar" las condiciones del primer equipo y dijo que habrá la máxima cantidad de vuelos privados posibles. "Hay vuelos directos a Estambul o Moscú, que no... pero dependerá también del calendario". Y sobre Joan Plaza, que confesó en La Opinión que se vio fuera este verano allá por Navidades, Jiménez dio su versión: "El club ha confiado en el entrenador, jamás se cuestionó ese escenario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Plaza viaja a Belgrado para participar en un clínic

Plaza viaja a Belgrado para participar en un clínic

El técnico del Unicaja compartirá cartel con Dusko Vujosevic, Dennis Felton y Filip Mihailovic

Brad Oleson, la opción principal que maneja el Unicaja por Smith

Brad Oleson, la opción principal que maneja el Unicaja por Smith

El club, tras estudiar varias opciones, focaliza su interés en el exescolta del FC Barcelona, de...

El Unicaja piensa en Oleson o Lima para cuadrar los cupos

El Unicaja piensa en Oleson o Lima para cuadrar los cupos

El Unicaja necesita todavía un cupo más para la ACB, porque en su idea de una plantilla de 14...

Por favor, no disparen al pianista

Por favor, no disparen al pianista

Cuentan las crónicas de la época que ser pianista en el oeste era una profesión de riesgo. Al...

Plaza, en la reunión de entrenadores de la Euroliga

Plaza, en la reunión de entrenadores de la Euroliga

El técnico conoce los grandes números de la nueva Euroliga y también se reúne con el jefe arbitral...

Concursos

Gana entradas para ver el Unicaja - Madrid 

María Isabel Rodríguez, Jesús Doblas y Beatriz Torres son los ganadores de las tres entradas dobles para ver el tercer partido de semifinales


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine