Mercado de fichajes

El Barcelona quiso robarle a Milosavljevic al Unicaja

El club culé quiso fichar al alero serbio, pero cuando se dirigió en la Final Four a su agente, Misko Raznatovic, le comunicó que ya había firmado con el Unicaja

16.08.2017 | 08:46
Milosavljevic lanza a canasta con la selección serbia.

Lunes 27 de febrero de 2017. El Unicaja está en Múnich. Al día siguiente juega uno de los partidos más importantes de la temporada: primer encuentro de la serie de cuartos de final de la Eurocup. Muchas dudas sobre un equipo que viene de pifiarla en la Copa del Rey y al que la vía de la Eurocup se le pone cuesta arriba, contra el Bayern y sin ventaja de campo. A Múnich se desplaza la plana mayor del club: el presidente, Eduardo García; el gerente, Ángel Bordes; y el secretario técnico, Carlos Jiménez. En ese maremágnum de sensaciones, ya hay tiempo para pensar en el futuro. Cita, con mesa y mantel, con Misko Raznatovic, el agente más poderoso del baloncesto europeo. Y de todos los nombres de la conversación, uno que destaca: Dragan Milosavljevic.

El alero del Alba Berlín acababa de hacerle un traje al Unicaja. 22 puntos en Berlín y 11 en Málaga. Y la sensación de que volvía a ser un jugador importante en el panorama del básket europeo, que había olvidado su grave lesión de rodilla y que podía dar el salto a un equipo como el Unicaja.

Milosavljevic acababa contrato y el Unicaja pensaba ya en el futuro. El serbio ya había estado en la órbita del club de Los Guindos. Pero su lesión lo trastocó todo. Ahora se ponía a tiro y el Unicaja dejó muy avanzada su contratación. Tanto, que cuando se celebró la Final Four de Estambul, el contrato entre las dos partes ya estaba firmado. Dos años de duración y 400.000 euros netos por curso para el internacional «plavi».

Fue en Estambul, en plena disputa de la competición, cuando el nombre de Milosavljevic volvió a sonar con fuerza. No para el Unicaja... si no para el FC Barcelona. El club culé ya había realizado cambios estructurales en su sección de baloncesto. Había vuelto, ahora como directivo, el malagueño Nacho Rodríguez. El enviado a esa Final Four fue Juan Llaneza, el nuevo director de scouting. Y en la cita turca, el Barça quiso fichar a Milosavljevic para reforzar su perímetro con un jugador completo como Milosavljevic. Pero la respuesta que se llevó el equipo blaugrana es que el alero ya se había comprometido con el Unicaja. Se cuestionó por algún tipo de salida, pero el contrato con el Unicaja ya estaba cerrado y no contemplaba ningún tipo de escapatoria ahora, sólo para el verano de 2018. Fichado, además, un jugador muy importante. Tras la marcha de Kyle Fogg y Jamar Smith, el equipo va a necesitar sus puntos y que sea protagonista en ataque. Porque el otro exterior que se ha fichado, Sasu Salin, no brilla en anotación.

El alero está concentrado con la selección de su país y apura sus opciones para acudir al Eurobásket 2017, al que las lesiones de otros compañeros en el combinado nacional le ha abierto las puertas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Salin, fuera del Concurso de Triples en primera ronda
Salin, fuera del Concurso de Triples en primera ronda

Salin, fuera del Concurso de Triples en primera ronda

El escolta del Unicaja cae en la primera eliminatoria ante el argentino Lucio Redivo, por 21-17, y...

Parte de la plantilla se entrenó en el Carpena al aterrizar en Málaga

Parte de la plantilla se entrenó en el Carpena al aterrizar en Málaga

Los jugadores que tuvieron una menor participación en la Supercopa tuvieron ayer que trabajar en...

Musli, situación marginal en el Unicaja

Musli, situación marginal en el Unicaja

El pívot serbio no fue inscrito en la Supercopa y Joan Plaza mantiene a Shermadini, Augustine y...

Uno por uno del Unicaja - Valencia

Uno por uno del Unicaja - Valencia

El destacado...Nemanja Nedovic ***Líder. El escolta demostró que, a pesar de los...

´Superoportunidad´ perdida

´Superoportunidad´ perdida

El Unicaja paga un pésimo arranque y acaba fuera de la Supercopa, a pesar de una magnífica...

Joan Plaza: "Empezamos como un camión diesel"

Joan Plaza: "Empezamos como un camión diesel"

El entrenador del Unicaja lamentó en sala de prensa el mal inicio de partido contra el Valencia...

Concursos

Gana entradas para ver el Unicaja - Madrid 

María Isabel Rodríguez, Jesús Doblas y Beatriz Torres son los ganadores de las tres entradas dobles para ver el tercer partido de semifinales


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine