Miembros de las asociaciones protectoras de animales Anima Naturalis y PETA se han manifestado hoy a las puertas del circo Ringlig Bros, asentado en Sevilla, para denunciar los supuestos maltratos a los que son sometidos los animales de este circo.

Una veintena de personas con pancartas en las que se podía leer "Ringling maltrata animales" han lanzado gritos en contra del circo que somete a los animales a "sesiones de entrenamiento donde dan golpes a las rejas y lanzan latigazos", según ha denunciado la asociación en un comunicado.

Jonathan Torralba, director de Anima Naturalis, ha criticado la "crueldad" en el trato a estos animales, muchos de ellos con "enfermedades físicas y psicológicas que les llevan a la muerte".

Torralba ha declarado que con esta manifestación pretenden "informar a la sociedad de lo que pasa entre bastidores", y poner en conocimiento de los ciudadanos "el largo historial judicial de Ringling Bros", que ya ha sido denunciado en anteriores ocasiones por maltrato animal.

Con esta protesta quieren concienciar al público que asiste a estos espectáculos de la existencia de circos en los que no se "maltrata a los animales".

Ringling Bros. and Barnum & Bailey ha comenzado hoy su gira española en Sevilla, donde permanecerá hasta el domingo, para continuar su gira en Málaga (del 12 al 15 de noviembre), Valencia (del 19 al 22 de noviembre), Madrid (del 26 de noviembre al 6 de diciembre) y Zaragoza (del 10 al 13 de diciembre).